Museo de los Grammy abrirá importante exposición de Shakira

La cantante no sólo da de qué hablar por su canción con Bizarrap, sino también por el legado que está dejando en la música.

Museo de los Grammy abrirá exposición de Shakira

Museo de los Grammy abrirá exposición de Shakira | AFP / TOM PENNINGTON

‘Shakira: The Grammy Museum Experience' es la exposición que tiene preparado el Museo de los Grammy para reconocer la carrera artística de la cantante barranquillera Shakira. Se trata de  muestra interactiva sobre su trayectoria musical, se incluirán objetos personales, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira 'El Dorado'.

Más detalles de la Exposición sobre Shakira en el Museo de los Grammy

La exposición se inaugurará el próximo 4 de marzo en el museo que, recordemos, tiene su sede en Los Ángeles. Y todo esto se da en el marco de la controversia que ha generado el más reciente éxito de la artista musical: Shakira / BZRP Music Sessions #53.

Recordemos que la canción tiene varias puyas en contra de la expareja de la colombiana, el español Gerard Piqué y su actual novia. Un tema que ha roto varios récords como el de ser la canción latina que más rápido consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones digitales.

Los sentimientos de Shakira ante la exposición

En un comunicado de prensa publicado por la Academia de la Grabación de Estados Unidos, Shakira expresó lo que siente con este nuevo reconocimiento del importante museo.

“Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy […] Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”.

La organización que lleva a cabo los premios Grammy explicó que el objetivo de la exposición es reconocer la carrera de la artista musical barranquillera, quien empezó siendo un ícono del pop y el rock latino y ha llegado a convertirse en una de las más grandes y versátiles estrellas llegando a ritmos como la bachata, la balada y el reggaetón.

"Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer" expresó Jasen Emons, vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy.

Son más de cuarenta los objetos que se podrán ver en la muestra permanente en la galería dedicada a la música latina y entre ellos podremos encontrar los dos trajes que usó durante su actuación en la Super Bowl de 2020.

28 Ene 2023 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar