Talento internacional

Murió Kazuki Takahashi, creador de la icónica serie animada “Yu-Gi-Oh!”

Takahashi murió a la edad de 60 años como consecuencia de un posible accidente de esnórquel.

7 Jul 2022 11:47Por: canalrcn.com
Murio el creador de la iconica serie animada Yu Gi Oh

Murió el creador de la icónica serie animada Yu-Gi-Oh! (Foto tomada de Instagram: @yugiohcardeu).

El autor de manga japonés Kazuki Takahashi, y creador de la icónica serie animada "Yu-Gi-Oh!", murió a la edad de 60 años como consecuencia de un posible accidente de esnórquel, indicaron este jueves guardascostas japoneses.

Te puede interesar: Christopher Lloyd cancela su asistencia a la Comic Con Colombia

El cuerpo de Takahashi fue hallado el pasado miércoles frente a las costas del departamento de Okinawa, al sur de Japón, luego de que los guardascostas recibieran un llamado de emergencia, declaró a la AFP un miembro de esa fuerza de la ciudad de Nago.

"Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas", precisó esta fuente, agregando que se realizaba una investigación y se estudiaban las hipótesis de una muerte accidental o criminal.

Por el momento avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos de esta repentina muerte que enlutó al mundo de la animación. Los seguidores de la serie lamentaron la muerte por medio de las redes sociales:

“¡Gracias por entregarnos el mejor juego de cartas, personajes increíbles y siempre un gran mensaje, no te olvidaremos, adiós, rey de los juegos!”.

“Acabo de leer lo de Kazuki Takahasi, el creador de Yu-Gi-Oh, que trágico… siempre lo recordaré y agradezco que haya creado un juego de cartas que a día de hoy me sigue gustando mucho. DEP”.

“Man... Hacé poco me despierto y lo primero que ví es qué Kazuki Takahashi el creador de Yu-gi-oh ha fallecido, sinceramente sólo puedo decir, Gracias maestro por crear esta franquicia que amo y le tengo tanto cariño descansa en paz”.

¿QUÉ ES YU-GI-OH!?

El manga "Yu-Gi-Oh!", publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004, cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.

Editado luego bajo la forma de una serie de 38 volúmenes por el editor japonés Shueisha, fue objeto de adaptaciones en series de animación y dos filmes también de animación, y a partir de él se creó un juego de cartas que conoció un éxito mundial.

Kazuki Takahashi, falleció dejando un legado a cientos de seguidores de la franquicia, quienes agradecieron su creatividad al crear un universo plasmado de monstruos dignos de un universo de fantasía.

En Canal RCN lamentamos el fallecimiento de Takahashi Kazuki sensei, autor del manga Yu-Gi-Oh, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y todo su equipo Editorial.

No dejes de leer: La asombrosa transformación de Jamie Campbell en Vecna de Stranger Things

Te puede interesar