Canción "Mujeres" de Ricardo Arjona es catalogada de machista

La icónica canción del artista guatemalteco es centro de debate en redes sociales por un audio tendencia en TikTok.

cancion de ricardo arjona machista

Un fragmento de la canción 'Mujeres' ha sido utilizado para burlarse de actos de mujeres. (AFP: Rodrigo Varela)

Édgar Ricardo Arjona Morales más conocido como Ricardo Arjona es centro de críticas y debate en redes sociales en los últimos días por la letra de una sus canciones más famosas, "Mujeres" lanzada en 1993.

Aunque la canción ha sido cantada por múltiples generaciones y tiene millones de reproducciones hasta la fecha, un fragmento de la canción empezó a volverse tendencia en la plataforma TikTok en el último mes, específicamente la parte que dice "No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor tuvo que ser Dios”.

¿Cuál fue el problema con la canción 'Mujeres' de Ricardo Arjona?

Todo empezó cuando cientos de internautas empezaron a usar ese fragmento de la canción para burlarse y ridiculizar al sexo femenino con videos en donde cometían errores en actividades cotidianas como manejar, cocinar, entre otras.

El trend que cada vez era más popular, empezó a llamar la atención de miles de mujeres y hombres que catalogaron el tema como un acto machista, pues, en vez de generar diversión estaba humillando a las mujeres.

Por eso, en redes se ha generado todo un debate entre si la canción es o no machistas, pues, precisamente el cantante cuando la sacó hace más de tres décadas era un homenaje para las mujeres, por eso, varias personas han enfatizado en que la canción no es el problema, sino, por el contrario, el uso que algunas personas le están dando a ella.

No obstante, videos como el que te dejamos a continuación se han popularizado en donde internautas se muestran en contra de la canción y explican porque es una canción 'machista'.

"Por más graciosas que pueda parecer, es problemático utilizar una canción que sigue perpetuando un pensamiento machista porque entonces se continúa normalizando todo lo que está mal con la letra bajo el argumento de que es humor, pero no lo es", expresó la internauta.

Ricardo Arjona ya había sido catalogado como "machista"

Hace unos años el cantante guatemalteco estuvo envuelto en otra polémica por algunas letras de sus canciones que tenían connotaciones machistas, es el caso de "Tú mi amor", donde el cantante menciona “me gusta verte en la cocina con sartén en mano” y también la canción "Nube de luz" en donde dice “mientras preparas el café en pantaletas en la cocina”.

25 Ene 2023 15:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar