Mujer descubre que tiene cáncer al hacer una rutina de belleza en redes

Mientras hacía un video en TikTok, la joven notó que tenía un bulto en el cuello. Le diagnosticaron cáncer en etapa 4.

Mujer descubre su cáncer gracias a un truco de belleza

Mujer descubre su cáncer gracias a un truco de belleza | AFP / SEBASTIEN BOZON

TikTok es una plataforma digital en la que cada vez más personas convergen y hacen que determinado contenido se vuelva muy viral, es el caso de los retos, trucos, rutinas y tips de belleza que le gustan a una gran audiencia.

En esta oportunidad, una de estas rutinas que estaba en tendencia fue probada por una chica de 26 años y, gracias a ella, detectó que padecía de un cáncer en etapa 4.

La joven que detectó su cáncer gracias a un truco de belleza

Helen Bender es el nombre de la joven que padece de esta enfermedad y vive en Alabama, Estados Unidos. La mujer detectó su cáncer gracias a una rutina de belleza denominada ‘Gua Sha’ que tiene origen en China y que consiste en tallar la piel del rostro con una piedra suave, favoreciendo el drenaje linfático y la circulación sanguínea.

Al hacer esta rutina, Helen se dio cuenta de que tenía un bulto en el lado izquierdo de su mandíbula y explicó en sus redes que se sintió muy asustada, pues si no hubiera probado esta técnica para tener un rostro lindo, no se habría dado cuenta de la enfermedad que tiene y que podría terminar con su vida.

El diagnóstico de la joven que detectó su cáncer gracias a una rutina de belleza

El descubrir ese bulto hizo que Bender asistiera lo más pronto posible al médico y que le hicieran los respectivos exámenes. El diagnóstico no fue para nada alentador.

El cáncer que padece es bastante agresivo y, en ese momento le dieron una expectativa de vida de tan sólo seis semanas, pues tenía 20 tumores distribuidos en el cuello, los pulmones, los intestinos y otras partes del cuerpo.

Helen cuenta que, para ella, fue un momento tan difícil que no se imaginaba cómo les iba a dar la noticia a sus familiares.

Sin importar lo desalentador de su situación, Helen decidió someterse a los tratamientos y, aunque todavía tiene algunos tumores, ya se han reducido bastantes y superó las seis semanas que le dieron de vida, pues ya pasaron ocho meses.

@helenbender Not the year I expected but forever grateful for 2022 and all the years I get to have next!! LFG! #immunotherapy #chemotherapy #metastaticmelanoma #zedd #odesza #hangoutfest #2022 #yearrecap #recap #WAITFORIT ♬ And with that the 2022 season comes to an end - Zwindy Williams
21 Jun 2023 09:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar