Talento internacional

Muere Enrique Rocha, recordado actor mexicano como villano de telenovelas

La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó este lunes 8 de noviembre sobre la situación del actor.

8 Nov 2021 12:41Por: canalrcn.com
La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó este lunes 8 de noviembre que el recordado actor, Enrique Rocha, falleció.

Muere Enrique Rocha, recordado actor mexicano como villano de telenovelas | Foto tomada de Twitter: @detlnovelas1

Enrique Rocha fue un reconocido actor y empresario mexicano que, gracias a su voz grave y su aspecto físico, logró obtener varios papeles de villano en la televisión mexicana.

Este lunes 8 de noviembre la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) informó el lamentable fallecimiento del artista.

También te puede interesar: Aida Victoria: razones por las que Instagram pudo cerrar su cuenta.

El talentoso actor tenía 81 años de los cuales había dedicado más de 55 años a su carrera artística. Llegó a ser reconocido como ‘El gran villano de la pantalla chica’ gracias a sus 14 papeles antagónicos en la televisión mexicana.

En el tuit publicado por la ANDI México en donde se informa del fallecimiento, la asociación indica:

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Enrique Rocha. Primer actor de reconocida trayectoria en televisión, es recordado por sus personajes de villano. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

Muere Enrique Rocha, recordado actor mexicano como villano de telenovelas

El talentoso actor también era conocido como ‘Rochón’ y nació en Silao, Guanajuato, México. Gracias a la voz grave que lo caracteriza, tuvo la posibilidad de hacer el doblaje del personaje de ‘Bagheera’ en la película ‘El libro de la selva’. También es reconocido por la exitosa serie 'Rebelde'

Además, participó en importantes telenovelas mexicanas que lo posicionaron como un maestro de la actuación. Adicionalmente, participó en diferentes producciones de la pantalla grande como ‘El monasterio de los Buitres’ y tuvo un papel en teatro.

Para no perderse: Padres de Amy Winehouse subastan vestidos y pertenencias de la cantante.

No dejes de leer: El robot que imita los movimientos de Mick Jagger.

También te puede interesar leer: El mensaje de Chris Pratt que enfureció a sus seguidores.

Te puede interesar