Talento nacional

¿Cuántas Miss Universo tiene Colombia?

Este domingo 12 de diciembre se llevará acabo el certamen de belleza Miss Universe 2021. Colombia tiene su representación con Valeria Ayos.

7 Dic 2021 13:35Por: canalrcn.com
Este domingo 12 de diciembre se llevará acabo el certamen de belleza Miss Universe 2021. Colombia tiene su representación con Valeria Ayos.

¿Cuántas Miss Universo tiene Colombia? | Foto tomada de Instagram: @missuniverse

El certamen de belleza internacional más importante del mundo y con 69 años de historia tendrá su versión del 2021 el domingo 12 de diciembre. Colombia ha participado desde el año 1958 y tiene dos ganadoras del título de Miss Universe.

También te puede interesar: Razones por las que Instagram pudo cerrar la cuenta de Aida Victoria.

¿Quiénes son las Miss Universe colombianas?

La primera ganadora colombiana del certamen fue Luz Marina Zuluaga proveniente del eje cafetero y ganó en 1958. Esta bella modelo y reina de belleza colombiana falleció hace 6 años a sus 77 años.

La segunda ganadora fue la bella Paulina Vega Dieppa representante por el departamento del Atlántico y ganadora del certamen global en el año 2014.

Paulina, actualmente, tiene 28 años y se está desempeñando como modelo de varias marcas tanto nacionales como internacionales, así como presentadora de televisión.  

¿Cuántas Miss Universo tiene Colombia?

Pese a que sólo tenemos dos ganadoras, las participaciones de Colombia en el certamen suelen marcar la diferencia por llegar a puestos muy altos.

Es el caso de las seis primeras finalistas con las que contamos, se trata de seis mujeres que sólo estuvieron a un paso de ganar el título, seis mujeres que fueron las segundas más bellas del mundo en su momento.

Estas primeras finalistas son Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Carolina Gómez Correa, Taliana María Vargas, Ariadna Gutiérrez y Laura Barjum. Es claro que las mujeres colombianas son grandes representantes de la belleza del país.

Para no perderse: Se cierra definitivamente la peluquería de Mauricio Leal.

No dejes de leer: Revelan por qué los personajes de Chespirito empiezan por CH.

También te puede interesar leer: Mauricio Leal: fiscalía reveló las causas de su muerte.

Te puede interesar