Miss Universe Colombia: conoce la lujosa corona y sus emotivos significados

Cada elemento de la corona que recibirá la ganadora tiene un valor muy colombiano.

Esta es la hermosa y excéntrica corona del certamen que elige a la mujer más hermosa del país. (Foto tomada de Instagram: @missuniversecolombiaorg)

Esta es la hermosa y excéntrica corona del certamen que elige a la mujer más hermosa del país. (Foto tomada de Instagram: @missuniversecolombiaorg)

La noche más esperada por los colombianos está por llevarse a cabo este lunes festivo, 18 de octubre. Las mujeres más hermosas del país estarán reunidas para saber cuál de ellas será la representante y la ganadora de la corona que la convierte en la elegida para el Miss Universo.  

Te puede interesar: Miss Universe Colombia: Laura Olascuaga y sus secretos antes entregar corona

Pero, uno de los premios que más ansían las bellas mujeres que compiten, es la preciada corona, y no es para menos, pues esta joya es de las más lujosas y excéntricas del país y más de una quisiera llevarse en su cabeza este próximo lunes.  

En detalle, se sabe que la delicada corona fue elegida por los colombianos hace unos años, y esto luego de que varios creativos diseños se mostraran en la cuenta oficial del certamen. Tiempo después se conoció que cinco diseños fueron escogidos para ser fusionados por el reconocido diseñador Ricardo Patraca, quien rediseñó la impactante corona.

 

Miss Universe Colombia 2021

La joya está hecha en plata y un baño de oro en 24 kilates. Además, circonias y esmeraldas colombianas que la hacen destacar y brillar. No solo eso, se sabe además que la corona tiene 32 esmeraldas que simbolizan los 32 departamentos del país, y como si esto fuera poco, lleva en ella una cruz en forma de infinito que representa la unión que se busca en Colombia.  

La base de la corona, según su creador, Ricardo Patraca tiene un significado con las tierras indígenas del país y sus textiles Wayuu, pues él quería que su base tuviera un valor destacado de esta hermosa zona del país. También contó que está entrelazada con la flor típica de Colombia, la Orquídea, una flor que sin duda define a la mujer colombiana, hermosa por dónde se mire.  

Una corona valiosa, no solo por las excentricidades en la que está hecha y por todo el poder económico que tiene su elaboración, sino que, además, es importante para cada una de las bellas mujeres que quiere llevarse con ella esta preciada joya que la convierte en la mujer más hermosa de Colombia. 

Si te lo perdiste: Las fotos de las Miss Universe Colombia que ya llegaron a Huila

08 Feb 2022 18:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar