¡Se creció el Enano! Messi se graduó de campeón mundial tras muchos obstáculos

El de Qatar fue el título más importante en la extensa carrera de ‘la Pulga’, pero cuánto le costó alcanzarlo.

¡Se creció el Enano! Messi se graduó de campeón mundial tras muchos obstáculos

¡Se creció el Enano! Messi se graduó de campeón mundial tras muchos obstáculos / AFP: Kirill KUDRYAVTSEV

El mundo del fútbol se rinde a los pies de Lionel Messi, quien tuvo un Mundial de Fútbol pletórico y quien supo brillar en la gran final ante los franceses. Dos goles en la instancia definitiva y otro más en la tanda de penales le permitieron a 'la Pulga' erigirse no solamente como el futbolista más valioso del compromiso, sino como el inapelable "mejor futbolista del mundo".

Lee también: "No me lo puedo creer": palabras de Leo Messi tras ser campeón del mundo

Continúa leyendo: ¡Dibu Martínez lo volvió a hacer! Aquí su polémico gesto con el guante de oro

Sin embargo, y contrario a lo que muchos pudieran imaginar, el pequeño de la ciudad de Rosario tuvo que enfrentar muchos tropiezos deportivos para llegar al lugar en el que se encuentra hoy: Como el hombre que marcó historia con letras doradas los libros del fútbol.

En total, han sido nueve finales las que Lionel Messi ha disputado con la Albiceleste: 7 con la Selección absoluta y 2 con categoría inferiores y mixta (Juegos Olímpicos). De esas finales, el delantero del PSG triunfó en 5 (3 con la Selección de mayores).

2005 / Mundial Sub 20: Argentina 2-1 Nigeria

El primer título de Messi con los colores de su país. Aunque no haya sido con la Selección absoluta, la relavancia de este campeonato consistió en demostrarle al mundo que nacía una estrella dispuesta a quedarse con la gloria internacional. Leo convirtió seis goles y fue el máximo goleador del Mundial Sub 20, además del jugador más valioso. ¡Nacíó una estrella!

2007 / Copa América: Brasil 3-0 Argentina

Esta fue la primera final perdida de Messi con la Selección de mayores. Argentina había vencido en sus seis juegos previos, pero Brasil lo detuvo en seco y lo goleó 3-0 en la gran final. Aquí Messi fue escogido el mejor futbolista joven del torneo.

2008 / Juegos Olímpicos: Argentina 1-0 Nigeria

Messi continuaba haciendo historia y aún, no con la Selección de mayores de su país. Uno de sus grandes aliados futbolísticos, Ángel Di María (hombre clave para marcar goles en las finales más importantes de Argentina), convertía también la única anotación ante los africanos. Esa significó la revancha del campeonato que le quitaron los nigerianos a los argentinos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. La asistencia para el gol del 'Fideo' la realizó Lionel Messi.

2014 / Copa Mundo: Alemania 1-0 Argentina

Sin duda, el golpe más certero que recibió Lio en su trasegar por el equipo nacional. A pesar de haber recibido el Balón de Oro del certamen por ser el mejor futbolista del torneo y de ser el eje conductor de Argentina en los siete partidos que disputó, el gol de Gotze en tiempo extra dejó al 10 sin el mayor sueño.

2015 / Copa América: Chile 0(4)-(1)0 Argentina

Otro revés para Messi en su carrera deportiva. Perder con Chile, otro de los recientes oponentes de mayor relevancia para Argentina, significó entrar en una crisis, pues hasta aquí, solo esta generación de futbolistas había conseguido los Juegos Olímpicos, que no se disputó en su integridad con la Selección de mayores.

2016 / Copa América: Argentina 0(2)-(4)0 Chile

La revancha perfecta para Argentina, sin embargo, tampoco se le dio al astro argentino. Nuevamente la Chile de Arturo Vidal lo dejaba sin una gran alegría. Y una vez más la lluvia de críticas se ensañó sobre el para muchos, "mejor jugador del mundo", quien no tenía cómo revertir la situación pues no conseguía títulos con su país en la Selección absoluta.

2021 / Copa América: Brasil 0-1 Argentina

Los aficionados argentinos consideran ésta como una de las finales más importante de la historia para su país. Fue ante la enconada Brasil y en el mismísimo Maracaná. Una aplanadora amarilla que sucumbió ante la anotación de Ángel Di María. Después de este triunfo, vendría la mejor seguidilla victoriosa de la Selección de Lionel Scaloni.

2022 / Finalissima: Italia 0-3 Argentina

Argentina demostraba que podía ante los europeos, más exactamente, ante el campeón del Viejo Continente. Italia no tuvo chances ante un conjunto sudamericano que lo doblegó en todos los sectores del campo y que lo hizo ver bastante mal. Messi terminó como mejor jugador del compromiso luego de su asistencia a Lautaro Martínez.

2022 / Copa Mundo: Argentina 3(4)-(2)3 Francia

El 18 de diciembre de 2022 se escribirá con letras doradas en la historia grande de Messi con su Selección. Muchos aficionados del fútbol consideraron que el triunfo ante Francia significó un ajuste de cuentas y un premio para el hombre que tantas alegrías ha llevado a los amantes del deporte. Los penales le devolvieron a Messi el brillo en los ojos y la presión de no conseguir una Copa del Mundo con su país, se esfumó. Ahora parece inapelable e indiscutible que Lionel Andrés Messi Cuccuttini es el mejor futbolista de la historia, como varios se han atrevido a mencionarlo.

Enhorabuena por Lionel Messi, quien decidirá en las próximas horas si continúa al frente del equipo nacional o si definitivamente el de Francia, habrá sido su último compromiso vestido de celeste y blanco.

Lee también: El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!

18 Dec 2022 19:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar