Letra de 'Mátalas' de Alejandro Fernández fue modificada y así quedó

Por presión social y lluvia de críticas, el cantante mexicano y el compositor de la canción decidieron cambiar la letra de la canción 20 años después.

matalas de alejandro fernandez fue modificada

20 años después de su lanzamiento, la letras de 'Mátalas' es modificada. (AFP: JAVIER TORRES)

El nombre del cantante Alejandro Fernández se ha apoderado de las tendencias digitales en los últimos días luego que, se armara toda una polémica entorno a una de sus icónicas canciones, 'Mátalas', canción que salió en el año 2003 y que hoy en día acumula millones de reproducciones en las principales plataformas digitales y es todo un himno de la música ranchera.

No obstante, con los cambios que ha tenido la sociedad a través de los años, la letra de la canción empezó a ser centro de debate debido a que por algunos es considerada como una apología del feminicidio y de la cultura machista.

Al parecer, estas críticas y debates han dado su fruto, ya que, recientemente, el cantante y el compositor de la canción Manuel Eduardo Toscano anunciaron que modificaron la letra de la canción y que pronto sacarán a la luz la nueva versión.

¿Alejandro Fernández cambiará la letra de 'Mátalas'?

El cantante  Alejandro Fernández sorprendió a los miles de asistentes del Festival de Viña del Mar cuando en medio de su interpretación de 'Mátalas' el cantante decidió cambiar la palabra mencionada por 'Ámalas'.

Sin duda, la metáfora de 'mátalas' que en realidad significa matarlas de amor y cariño según el cantante y su compositor, no obstante, varios fragmentos de la canción y palabras han sido considerado por múltiples personas y defensores de las mujeres como ofensivas y que promueven la violencia de género.

Ante esto, el propio compositor se pronunció recientemente para aclarar que nunca trató de incitar a que se le haga daño a la mujer, y que, su composición busca es la forma en que los hombres maten de amor y detalles a las mujeres, poniendo de ejemplo a sus hijas.

yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, todo lo contrario, ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles “te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores, le aplaudiría, a ese caballero, si le dijera esas palabras a una bendita mujer, esto simplemente es una metáfora una forma de decir “te amo”

¿Cuál es el cambio en la letra de 'Mátalas'?

Manuel, también reveló que, pronto grabarán la nueva versión de 'Mátalas' la cual cambiará algunas de sus palabras, las que tanto han señalado, por unas nuevas que no le cambien el sentido a la canción y que no rayen con los diferentes pensamientos.

Basado en esto, hasta el momento se conoce una de las partes que serán modificadas de la canción, especialmente en la que se menciona la palabra pistola y daga, no obstante, la frase 'asesino de mujeres' seguiría igual.

Antigua versión de 'Mátalas' de Alejandro Fernández

“Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura...”.

Nueva versión de 'Mátalas' de Alejandro Fernández

“Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, procura complacerles en los quereres, aprende a darle todo lo que quiere y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura...”.

06 Mar 2023 15:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar