Familiares de Pelé aún no le dicen a la Sra. Celeste de 100 años, que su hijo murió

Debido a su longevidad y su estado mental, la señora Celeste no pudo acompañar a su hijo en el hospital.

Familiares de Pelé aún no le dicen a la Sra. Celeste de 100 años, que su hijo murió

Familiares de Pelé aún no le dicen a la Sra. Celeste de 100 años, que su hijo murió / IG: pele

El máximo ídolo en la historia del fútbol brasileño falleció debido a un cáncer de colon que lo tuvo internado durante el último mes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Los últimos instantes de Pelé los vivió junto a sus hijos, su esposa Marcia Aoki y personas muy allegadas a su círculo más íntimo.

Lee también: Pelé fue expulsado en Colombia, pero 60 mil hinchas pidieron que volviera al juego

Te puede interesar: Estas fueron algunas de las mejores frases de 'O Rei' Pelé

Te puede interesar: Xuxa, exnovia de Pelé se manifestó sobre la muerte del Rey del fútbol

Fue Kely Nascimento de 55 años de edad, hija mayor de Pelé, quien confirmó la noticia al mundo del fallecimiento de su padre.

Sin embargo, aunque lo sucedido haya sido y es novedad en cualquier parte del mundo, particularmente la madre del ex jugador del Santos brasileño, la señora Celeste Arantes do Nascimento aún no se entera de lo que pasó con su hijo. Ella tiene 100 años de edad y debido a su longevidad, tuvo que atravesar todo este proceso desde su casa, sin mayores novedades al respecto debido a su estado mental.

María Lucía do Nascimento, hermana del futbolista, habló con ESPN Brasil e indicó que su madre desconoce del fallecimiento de su hijo.

"Ella no sabe, hablamos, pero ella no sabe. Está bien, pero está en su propio mundo", aseguró la mujer acerca del estado mental de su doña Celeste.

La mujer más importante en la vida de 'O Rei'

Según cuentan las personas que estuvieron muy pendientes de la vida de Pelé y de sus comienzos, fue la señora Celeste quien recibió una particular visita en la década del 50 de Waldemar do Brito, un cazatalentos con experiencia mundialista en Italia 1934. Él la convenció de que su pequeño Dico (primer apodo de Pelé) tenía que incorporarse al Santos y dejar el trabajo en una fábrica de zapatos.

Doña Celeste nació en Três Corações, Minas Gerais. Luego del fallecimiento de su madre en el parto del décimo hijo, fue criada por su hermana mayor.

En el año 1966, mientras Pelé realizaba una sesión de entrenamiento con la Selección de Brasil como preparación para el Mundial de Inglaterra, llegaron los padres Celeste y Dondinho, quienes le dijeron al joven que ella (Celeste) se había ganado el título de "madre brasileña del año". Después de escuchar esa noticia, 'O Rei' se abalanzó directamente sobre sus progenitores y lloró desconsoladamente. Ese era el día de la madre.

30 Dec 2022 16:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar