Estos son los futbolistas que representarán a Colombia en el Mundial Sub 20

Héctor Cárdenas eligió un talentoso grupo de 21 futbolistas que buscarán consagrarse en la Copa Mundial celebrada en Argentina.

Estos son los cracks que representarán a Colombia en el Mundial Sub 20

21 jugadores intentarán darle el primer título Mundial Sub 20 a Colombia. (Federación Colombiana de Fútbol)

La Selección Colombia Sub 20 ya está lista para la Copa Mundial Sub 20 celebrada este año en Argentina, los dirigidos por el técnico Héctor Cárdenas han estado realizando trabajos en la sede deportiva de Barranquilla de la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin duda alguna desde este 20 de mayo hasta el 11 de junio los amantes del balompié podrán disfrutar de 52 encuentros en donde se podrán apreciar a las jóvenes promesas y futuras estrellas del fútbol nacional.

La tricolor llega a este torneo con buenas sensaciones tras el buen desempeño que tuvo el grupo de jugadores dirigido por Héctor Cárdenas en el Sudamericano jugado en Colombia en enero y febrero del 2023, torneo en el que el combinado nacional ganó la medalla de bronce.

Todo parece que esta Copa Mundial Sub 20 es una gran oportunidad para los jugadores colombianos de consolidarse al traer el primer título de esta categoría al país, ya que, hasta el momento la mejor participación del combianado nacional fue en 2003, bajo la dirección técnica del profesor Reinaldo Rueda, quedando en el terce puesto.

¿Cuándo juega la Selección Colombia en el Mundial Sub 20?

El combinado nacional comparte el Grupo C con las selecciones de Israel, Japón y Senegal y debutará el domingo 21 de mayo contra la Selección de Israel a la 1:00 p.m. en un partido que podrás ver a través de la pantalla del Canal RCN y de la señal web haciendo clic aquí.

El miércoles 24 de mayo, la tricolor se enfrentará a la Selección de Japón a las 4:00 p.m. (hora Colombia) y finalizará la fase grupos contra la Selección de Senegal el 27 de mayo a las 4:00 p.m. (hora Colombia).

¿Qué jugadores de la Selección Colombia Sub 20 actuan en el exterior?

En el plantel de 21 jugadores elegido por Héctor Cárdenas se destaca la participación internacional de siete jugadores: Alexei Rojas (Arsenal), Fernando Álvarez (Pachuca), Devan Tanton (Fulham), Gustavo Puerta (Núremberg), Juan Castilla (Houston Dynamo), Daniel Luna (Mallorca) y Yaser Asprilla (Watford).

Lista completa de convocados de la Selección Colombia Sub 20 para el Mundial

Porteros: Luis Marquínez (Atlético Nacional), Alexei Rojas (Arsenal) y Juan Diego Castillo (Fortaleza CEIF).

Defensas: Andrés Salazar (Atlético Nacional), Daniel Pedrozo (Real Cartagena), Devan Tanton (Fulham), Édier Ocampo (Atlético Nacional), Fernando Álvarez (Pachuca), Julián Palacios (Envigado) y Kevin Mantilla (Independiente Santa Fe).

Mediocampistas: Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá), Daniel Luna (Mallorca), Gustavo Puerta (Núremberg), Jhojan Torres (Independiente Santa Fe), Jhon Vélez (Junior), Juan Castilla (Houston Dynamo), Miguel Monsalve (Independiente Medellín) y Yaser Asprilla (Watford).

Delanteros: Jorge Cabezas Hurtado (Independiente Medellín), Óscar Cortés (Millonarios) y Tomás Ángel (Atlético Nacional).

19 May 2023 16:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar