Los beneficiados con las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Los tres fenómenos más grandes de las redes sociales se cayeron y otro grupo aprovechó.

Los beneficiados con las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Los beneficiados con las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Un suceso se ha llevado la atención del mundo este lunes a medida que han ido pasando las horas. Desde el reporte oficial de las caídas de las grandes redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp), millones de usuarios están consternados al no poder hacer uso de sus redes frecuentes y tener que migrar a otras.

"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

Vea también: TikTok, Twitter y Telegram también empiezan a presentar fallas

"Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Con la caída oficial de las tres redes más populares en el mundo, otras han ido aprovechando la consternación de los usuarios y de diferentes maneras han ido atrayendo su atención o simplemente prestando sus servicios comunes.

Los grandes beneficiados

Otras redes han ido experimentando un aumento de usuarios ya que la interrupción en las tres grandes permanecía desde horas de la mañana.

Sin lugar a dudas la red que este lunes ha tenido un tráfico inesperado y a la vez histórico, ha sido Twitter, ya que la plataforma principalmente noticiosa, no tenía fallas al inicio del día y millones de internautas migraron allí para informarse de la situación.

Vea también: Caída mundial de WhatsApp: otras alternativas de mensajería instantánea

Pero no solo Twitter se vio beneficiada, sino que diferentes plataformas de mensajería gratis como Telegram, Signal o IMessage también lograron incrementar sus usuarios.

"Los registros están subiendo en Signal (¡bienvenidos todos!)", escribió la aplicación de mensajería en Twitter, que todavía estaba funcionando.

"También sabemos lo que es trabajar durante una interrupción y deseamos lo mejor para los ingenieros que trabajan para devolver el servicio en otras plataformas", agregó Signal.

Le puede interesar: ¿Por qué se cayó Facebook? Esta sería la valiosa razón

Además, TikTok también se llevó millones de miradas en momentos en los que los usuarios no encontraban como entretenerse; sin embargo, esta y las anteriormente mencionadas, de igual manera fueron presentando problemas durante el día, ya que algunas empezaron a colapsar por la cantidad de personas en red y su soporte no tan potente como el de otros.

Vea también: Los mejores memes que dejaron la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

21 Jun 2023 09:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar