¡Confirmado! Lionel Messi anuncia su fichaje con el Inter de Miami

Lionel Messi puso fin a los rumores y confirmó que jugará en la MLS, además revela por qué no volvió al Barcelona.

Lionel Messi confirma su fichaje con el Inter de Miami

Lionel Messi confirma su fichaje con el Inter de Miami/AFP: JULIEN DE ROSA

Desde muy tempranas horas de este miércoles 7 de junio, comenzaron a aumentar los rumores de que Lionel Messi, tras salir del Paris Sain Germain, PSG, habría rechazado las atractivas ofertas del Barcelona y del Al-Hilal y habría aceptado ser fichado por el Inter de Miami, el club del David Beckham y ahora el astro argentino fue el encargado de confirmar la noticia de su llegada a la MLS.

Lionel Messi confirma que jugará en el Inter de Miami

Cabe recordar que la información de que el futbolista argentino ya había tomado la decisión de aceptar la oferta del Inter de Miami fue revelada por el reconocido periodista deportivo Fabrizio Romano, por lo que se daba casi por confirmado la noticia, sin embargo, en una entrevista que le dio a los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo anunció su fichaje por el Inter de Miami de Estados Unidos.

"Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí", fueron las palabras que dijo Lionel Messi al ser preguntado sobre su futuro.

Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales, donde publicaron un video con algunos titulares de la prensa sobre el fichaje de Messi y unas letras al final del mismo que forman la frase “M sssí”.

La razón por la que Messi no regresó a Barcelona

Con esta noticia, Lionel Messi pone fin a más de 20 años de carrera futbolística en Europa, donde pudo haber permanecido algunas temporadas más, pues dos clubes europeos estuvieron interesados en sus servicios, pero a él le interesaba regresar al Barcelona, sin embargo, dejó claro que no hubo una oferta formal de parte del club español, afirmó que no fue un tema de dinero, o si no se hubiese ido a Arabia, sino que vio más viable terminar su carrera en la MLS.

"Lo económico nunca fue un problema para mí (...) Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión es por otro lado y no por dinero".

Poco a poco se han comenzado a conocer las condiciones del contrato, y parece que Messi habría firmado por dos años con el Inter de Miami, por aproximadamente 50 millones de euros por temporada, (unos 225 mil millones de pesos colombiano por temporada) y varias garantías para que Messi y su familia tengan una vida plena en Estados Unidos.

07 Jun 2023 16:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar