Las mujeres pueden oler si un hombre está soltero. Así lo confirma la ciencia

El estudio involucró a 91 hombres y 82 mujeres. El olfato fue el sentido protagonista de la investigación.

Las mujeres pueden oler si un hombre está soltero. Así lo confirma la ciencia

Las mujeres pueden oler si un hombre está soltero. Así lo confirma la ciencia / IG: kapi_photo

Las personas suelen intuir si alguien se encuentra soltero o no por información visual que se puede desprender del lenguaje no verbal o de algún otro tipo de señal adicional que pueda estar presente. Sin embargo, lo que resulta particular y desde cierto punto, extraño, es que del olor de la otra persona pueda determinar si está en pareja o es soltera.

Esta es la gran revelación a la que los científicos llegaron luego de una prueba olfativa realizada en la Universidad Macquaire de Australia. La investigación fue publicada en la revista Frontiers in Psychology.

"Un olor corporal más fuerte puede ayudarte a destacar más. Podría ser una señal de dominación", indicó Mehmet Mahmut, uno de los autores de este particular estudio en el medio de comunicación Newsweek.

¿Qué es lo que tienen los solteros que son detectados por las mujeres con buen olfato?

En los últimos años la ciencia del olor ha dado mucho de qué hablar. Sigue siendo sorprendente la dinámica de la naturaleza cuando se piensa, por ejemplo, que los hombres solteros producen niveles más altos de testosterona en comparación con aquellos varones que tienen pareja. La competencia social y la atracción natural hacia al género femenino, hace que esas condiciones físicas se den y que las primeras en notarlo sean justamente las mujeres heterosexuales.

A pesar de que eso sea así y la ciencia se haya encargado de comprobarlo, para los investigadores sigue sin ser del todo claró cómo o por qué se da esa diferencia. "La testosterona está asociada a los comportamientos de búsqueda de pareja. Sabemos por investigaciones anteriores que una mayor testosterona está relacionada con un olor corporal más fuerte... Los hombres potencialmente solteros sí tienen niveles más altos de testosterona", afirma Mahmut.

La evidencia científica también marca que los hombres desarrollan una capacidad para sentirse más atraídos por el aroma de la mujer cuando se enamora o cuando se encuentra en el punto más fértil de su ciclo menstrual.

¿Pueden realmente las mujeres detectar cuáles hombres están solteros gracias a su olfato?

Los investigadores de la Universidad de Macquarie solicitaron a 91 hombres (46 solteros, 45 en pareja) que usaran una camiseta blanca e hicieran algún tipo de actividad física que les permitiera sudar.

Posterior a esta fase, los investigadores les solicitaron a 82 mujeres (41 solteras y 41 comprometidas) heterosexuales entre los 18 y los 35 años, que olieran las camisetas de los hombres e identificaran olores corporales.

Luego de esta segunda fase del experimento, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres solteros tenían un olor corporal más intenso que el de los comprometidos. Cuanto más fuerte fuera ese olor, más probabilidades había de que las mujeres calificaran de manera positiva el olor asignado a ese varón.

"También descubrimos que los rostros de los hombres solteros se consideraban más masculinos que los de los hombres con pareja, pero solo entre las mujeres con pareja", escribieron los autores del estudio.

Mahmut espera que este tipo de estudios sirvan para entender un poco mejor cómo funciona el proceso de la atracción humana y cómo el olfato puede ser vital en ese juego de complicidad y confianza que se plantea entre los sexos opuestos.

Cabe destacar, que la base, los procedimientos y los resultados de este estudio son enfocados en personas heterosexuales.

27 Ene 2023 14:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar