Conozca las favoritas a quedarse con la corona de Miss Universo 2023

Estos son los nombres a tener en cuenta en la noche de coronación del certamen de belleza más importante del mundo.

las favoritas a quedarse con la corona de miss universo 2023

Colombia, Perú, Filipinas, Venezuela entre las favoritas a quedarse con la corona de Miss Universo. (AFP: JOSH BRASTED / Josh Brasted / Josh Brasted)

La edición número 71 de Miss Universo se llevará a cabo este sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos y la transmisión oficial la podrás ver a través de la pantalla del Canal RCN.

Previo a la gala del 14 de enero se llevó a cabo el certamen preliminar el pasado 11 de enero, en donde las concursantes desfilaron en traje de baño, primer traje de gala y traje típico de sus países ante los 10 jurados, quienes evaluaron a parte de su belleza, su pasarela, carisma y empoderamiento en el escenario.

Mira también: Conoce a María Fernanda Aristizábal, la colombiana que aspira a Miss Universe

Un desfile previo que sirvió para empezar a destacar algunos nombres más que otros y definir las 16 finalistas del certamen a través de unos puntajes que no son revelados a cámara, a continuación, te dejamos algunas de las participantes favoritas para el concurso según opiniones de expertos de belleza y comentarios en redes sociales.

Viktoria Apanasenko - Ucrania

Viktoria Apanasenko es modelo, presentadora y actriz, tiene un maestría en Trabajo Social y ha estado investigando el tema de la violencia doméstica por más de seis años, asimismo, es embajadora de paz del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Ashley Cariño - Puerto Rico

La modelo Ashley Cariño, tiene 28 años, ha trabajado como rehabilitadora psicosocial con niños con diversidad cognitiva. Actualmente, está cursando la carrera de ingeniera espacial, ya que sueña con viajar al espacio y trabajar en la Nasa

Amanda Dudamel - Venezuela

La modelo Amanda Dudamel tiene 23 años y es diseñadora de modas, es una de las concursantes más jóvenes del certamen de belleza, ha trabajado en temas sociales especialmente con niños. Habla español, inglés e italiano y tiene su propia marca de ropa.

Celeste Cortesi - Filipinas

La modelo Celeste Cortesi tiene 25 años y es graduada en gestión inmobiliaria. En los últimos años se ha enfocado en trabajar con la fundación "Save The Children" y cuenta con gran trayectoria por varias importantes pasarelas mundiales. Un dato curioso de la modelo, es que su padre es de origen venezolano.

Virginia Stablum - Italia

La modelo Virginia Stablum se desempeña como creadora de contenido digital y actriz, su padre es de origen africano y su madre italiana. Su carisma y forma de expresarse en público ha llamado la atención a nivel mundial.

Alessia Rovegno - Perú

La modelo peruana Alessia Rovegno, tiene 24 años y se desempeña en el mundo artístico y musical, asimismo se ha dedicado en los últimos años a defender los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Un dato curioso de la modelo es que aparte al mundo del modelaje y la música, también trabaja en la panadería de su familia paterna.

María Fernanda Aristizábal - Colombia

Colombia estará representado por la quindiana María Fernanda Aristizábal, profesional en comunicación social y periodista, se desempeña como microempresaria e influencer desde hace varios años. Su belleza, elegancia, carisma y estilo la han posicionado dentro de las favoritas del certamen por varios expertos de belleza. Mafe buscará la tercera corona de Miss Universo para nuestro país.

Anna Sueangam-iam - Tailandia

La modelo Anna Sueangam-aim tiene 24 años y tiene una historia de vida de admirar, pues, nació en una familia humilde que recolectaba basura, algo que, no fue impedimento para graduarse con honores en Arte y posicionarse en el mundo del modelaje.

No te pierdas: Dónde y cuándo ver la competencia preliminar de Miss Universe 2022

Te puede interesar: ¡Tremenda fiesta! Así despidieron a María Fernanda Aristizábal para Miss Universo

17 Nov 2023 11:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar