Las emotivas palabras de Brendan Fraser tras ganarse el Óscar a Mejor Actor

El actor estadounidense ganó su primer Premio Óscar por su notable interpretación en The Whale.

brendan fraser en los oscar 2023

Premios Óscar 2023: Brendan Fraser conmovió con su discurso. (AFP: Rodin Eckenroth)

Uno de los actores que marcó a toda una generación y que es recordado por producciones como  'La momia'  'Al diablo con el diablo' 'George de la selva' es el estadounidense Brendan Fraser, quien el pasado 12 de marzo conquistó su primer Premio Óscar.

La 95ª edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, más conocidos como los Premios Óscar, dejó innumerables momentos y triunfos para la historia, dos de los más comentados fueron los siete Premios Óscar de la película 'Todo en todas partes al mismo tiempo' y el primer Premio Óscar de Brendan Fraser, quien conmovió con su discurso.

¿Cuál Premio Óscar se llevó Brendan Fraser?

Brendan, se ha llevado la estatuilla a 'Mejor Actor' por su papel de Charlie en la película 'The Whale' conocida en español como 'La ballena', un film dirigido por el famoso director Darren Aronosfsky.

El actor se interpuso y venció a otros grandes candidatos como Austin Butler, quien era el favorito a llevarse el premio por su interpretación en ‘Elvis’, otros de los actores a los que ganó Brendan fueron Colin Farrell por ‘The Banshees of Inisherin’, Paul Mescal por ‘Aftersun’ y Bill Nighy por ‘Living’.

El renacer cinematográfico de Brendan Fraser con 'The Whale'

Brendan se ha coronado como el mejor actor de los Premios Óscar 2023, algo que, no es producto de la casualidad, pues, el estadounidense tuvo una magistral interpretación y preparación para darle vida a 'Charlie', un profesor de literatura que sufre de obesidad mórbida que da clases online.

El actor que estuvo alejado del cine y las pantallas por varios años, aseguró en su momento que, desde el primer momento que leyó y conoció a ‘Charlie’ sabía que era un personaje que tenía que interpretar sí o sí, pues se sintió identificado con su historia y sentía que era el personaje indicado para volver a Hollywood.

Las emotivas palabras de Brendan Fraser en los Premios Óscar 2023

Los encargados de revelar el ganador de la categoría a 'Mejor Actor' en los Premios de la Academia fueron las actrices Jessica Chastain y Halle Berry quienes llamaron a Brendan Fraser al escenario.

Tras llegar a la tarima, el actor se mostró bastante conmovido y por eso intentó apaciguar los nervios con un jocoso comentario 'entonces, así es que como se ve el multiverso'.

El actor empezó agradeciendo a la Academia y al estudio H24 por realizar una película tan 'valiente', asimismo, le agradeció al director Darren Aronofsky por según él haberle lanzado un salvavidas creativo y llevarlo a bordo del barco de 'The Whale'. No obstante también halagó a los otros nominados con una frase alusiva a su personaje.

"Colegas, ustedes desnudaron sus corazones del tamaño de una ballena para que nosotros pudiéramos en sus almas como nadie más podría hacerlo. Es un honor ser nombrado junto a ustedes en esta categoría".

Brendan Fraser recordó los difíciles momentos por los que ha pasado en la industria del cine

El actor también aprovechó para revelar que, en sus 30 años de experiencia en el cine, no todo ha sido color de rosas, pues, aseguró que, en su momento las cosas se pusieron difíciles y hasta dudó de su talento, por eso, recibe este premio como un salvavidas y siente que es gracias al trabajo de todos sus compañeros y equipo de trabajo.

Empecé este en negocio hace 30 años y las cosas no fueron fáciles para mí. Había una habilidad que no aprecié en el momento. Hasta que se detuvo. Sólo quiero decirles gracias a ustedes por este reconocimiento, porque no podría hacerse sin mi elenco. Ha sido como estar en una expedición en el fondo del océano y que en la línea de aire hacia la superficie estuviera un bote vigilado por algunas de las personas de mi vida.

13 Mar 2023 08:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar