Las cinco mejores opciones para la cena de fin de año

El fin de año se debe cerrar de la mejor manera y nada mejor que un buen plato para toda la familia.

Opciones para que prepares una cena de fin de año

Opciones para que prepares una cena de fin de año.

El 31 de diciembre es una ocasión perfecta para reunir toda la familia y nada mejor que tener una buena opción para dar de cena. En la gastronomía colombiana se evidencia la cantidad de platos típicos. Dentro de las preparaciones más destacadas para esta temporada se encuentra la natilla, los buñuelos, el arroz con leche y las empanadas, entre otras.

Te puede interesar: Cinco tips para lucir un maquillaje ideal en navidad

Sin embargo, en el siguiente top detallamos los platos fuertes más tradicionales, además de otras opciones para la cena de fin de año.

Ajiaco

Pese a que el ajiaco es considerado uno de los platos emblemas de Bogotá, en el país acostumbra a ser una opción ideal para festividades especiales como cenas de fin de año. Este plato consta de una sopa espesa compuesta por varios tipos de papa (pastusa, sabanera y criolla), mazorca y guascas, y va acompañado de aguacate y pollo, proteína que puede ir completa o desmechada. También es característica una adición de crema de lecha y aceitunas.

Lechona

Es una de las preparaciones más tradicionales del interior del país, y aunque se considera propia del departamento del Tolima, lo cierto es que a nivel nacional significa un plato bastante apetecido. Este plato se hace con la piel del cerdo rellena de múltiples ingredientes tales como arroz, arveja, carne de cerdo y condimentos. Así mismo, el empatado generalmente va acompañado de arepa de maíz y un pedazo crocante de piel.

Lechona para fin de año

Sancocho

Otro de los platos típicos del país, el cual es utilizado para esta y muchas celebraciones familiares a lo largo del año. Este plato consta de una sopa generalmente espesa debido a que lleva tubérculos como papa y yuca, además de un plato adicional que lleva arroz aguacate y la proteína elegida pues cabe resaltar que se puede hacer de carne, costilla, pollo, gallina y cerdo, entre otras. Adicionalmente, hay quienes preparan un guiso adicional para acompañar la sopa.

Sancocho para la cena de fin de año

Tamal

Otro de los platos más tradicionales en Colombia, el cual consta básicamente de un envuelto de masa de maíz o arroz, relleno de carnes como cerdo o pollo y verduras, cubierto por unas hojas de bijao o de plátano que se cocina en agua. En ocasiones, este plato es utilizado para desayunos; sin embargo, también es una buena opción para la cena de año nuevo.  

Otras opciones

Si hablamos de platos fuertes para la cena debido a los invitados, otra opción viable es el arroz paisa el cual incluye aparte del arroz, chorizo, salchicha, maíz tierno, chicharrón, camarón, plátano maduro, carne y pollo. Por otro lado está el arroz chino, opción perfecta para repartir a la familia y demás invitados. Por último tenemos el conocido plato frio, el cual contiene pavo, papa fría, verdura.

Sigue leyendo: Cinco datos curiosos diciembre que quizás no sabías

30 Dec 2021 15:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar