Las canas están de moda y así debes cuidarlas para lucirlas con éxito

Las canas han tomado fuerza en las tendencias gracias a que cada vez hay más mujeres que deciden no usar tintes y lucir su cabello al natural.

Las canas están de moda y estos son sus cuidados

Las canas están de moda y estos son sus cuidados | AFP / Joshua Blanchard

Tener el cabello plateado como las canas que nos salen naturalmente con la edad es una tendencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años.

Actrices como Andie MacDowell, Helen Mirren y Sarah Jessica Parker han llevado esta nueva moda a escenarios como las alfombras rojas en Hollywood y, por ende, han dado un gran ejemplo de cómo lucirlas.

Que las canas estén de moda es una gran noticia

Tener el pelo natural puede darnos una gran sensación de libertad e incluso de seguridad, por lo que es una tendencia que trae muchos beneficios. Aunque en el pasado tener el cabello blanco o plateado era sinónimo de descuido, hoy en día lo es de estilo e incluso algunas personas deciden teñirse su cabello natural de este color.

Ahora bien, este tipo de cabello, pese a que puede verse con mucha personalidad, requiere de cuidados muy específicos para que siga viéndose luminoso, sedoso y radiante.

¿Cómo cuidar las canas?

  • Debe mantenerse hidratado. Este tipo de cabello suele secarse con más regularidad y es necesario tener una dieta que aporte a su hidratación o usar productos que también lo hagan.
  • Utilizar champús especiales. Los expertos recomiendan aquellos que tienen tonos fríos como el morado y el azul, los cuales brindan una tonalidad plateada y un gran brillo.
  • Se recomienda lavarlo al menos cada dos días con el champú hidratante y un acondicionador con antioxidantes.
  • Busca un corte favorecedor que esté en tendencia y que te de la posibilidad de resaltar las facciones de tu rostro.
  • Visita a un estilista profesional que sepa adoptar tu tonalidad y le de uniformidad, pues recordemos que no a todo el mundo le salen canas en todo el cabello y al mismo tiempo.
  • Protégelo del calor. Si no es necesario usar elementos como planchas y secadores, no lo hagas y, si debes hacerlo, no olvides jamás usar el termo protector antes de hacerlo.
23 Feb 2023 12:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar