José Luis Carrascal aclara su posición sobre versión de ‘Como duele el frío’ de Yina Calderón

El intérprete original de ‘Como duele el frío’ aclaró que no puede tomar decisiones al respecto.

La posición de José Carrascal sobre versión de 'Como duele el frío' de Yina Calderón.

La posición de José Carrascal sobre versión de 'Como duele el frío' de Yina Calderón / Foto tomada de Instagram: @joseluiscarrascal

La creadora de contenido Yina Calderón se ha visto envuelta en muchas ocasiones en polémicas por diferentes razones, recientemente captó la atención del público cuando se filtró un video de ella y sus hermanas en la zona de tolerancia de Bogotá, sin embargo, más adelante informó que se trataba de la grabación del video de su más reciente canción, ‘Como duele el frío’ en versión guaracha.

Recordemos que esta canción es de la autoría de Wilfran Castillo y fue interpretada originalmente por José Luis Carrascal. Otros artistas como Pasabordo también han realizado su versión, sin embargo, la más reciente realizada por la también DJ Yina Calderón no cayó para nada bien, sobre todo para los amantes del género vallenato que han criticado la forma en que interpretó esta letra.

El intérprete, ya se había pronunciado al respecto, expresando que le parecía muy fuerte el tema y que actualmente le estaban haciendo daño al folclore, sin embargo, tras la oleada de mensajes pidiéndole su intervención para tomar medidas con el video de Yina Calderón, él se pronunció de manera contundente.

La respuesta de José Luis Carrascal

Oficialmente a través de su cuenta de Instagram el intérprete original de la canción le comunicó a su familia, allegados y público en general su postura al respecto:

En el presente mensaje quiero aclarar a mis seguidores y en especial a aquellas personas que me han estado escribiendo a través de las redes sociales, con expresiones fuertes y de rechazo, que la canción “Como duele el frío” no es de mi autoría, solo soy el intérprete original de la misma y por tanto no soy yo quien puede autorizar o rechazar que otras personas la graben, pues ese derecho es exclusivo de su autor.

Respeto el trabajo de los demás intérpretes, aun cuando no comparta su forma de trasmitir sus ideas al público.

Agradezco a todas aquellas personas que me han mostrado su cariño y apoyo, espero seguirlos acompañando muchos años más, llevando un mensaje de amor a través de la música.

De esta manera el cantante pone un alto a las solicitudes de las personas sobre las decisiones que él pueda tomar al respecto, aclarado que respeta el trabajo de los demás y que no le compete autorizar o rechazar la versión siendo que es una decisión exclusiva del autor.  

Te puede interesar: Yina Calderón es centro de críticas por usar canción de vallenato en versión guaracha

Puedes leer: Yina Calderón sale en defensa de su canción y afirma que la hizo con respeto                                                                                                                         

13 Nov 2022 09:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar