La “jugada sucia” de la UCI que provocaría el retiro de Nairo Quintana

El nacido en Tunja citó a rueda de prensa el próximo miércoles y allí haría el anuncio oficial de su decisión.

La “jugada sucia” de la UCI que provocaría el retiro de Nairo Quintana

La “jugada sucia” de la UCI que provocaría el retiro de Nairo Quintana / AFP: CHRISTIAN HARTMANN

El ciclismo colombiano se estremeció la mañana de este lunes con una noticia que a más de uno dejó desconcertado y con profunda tristeza. El ciclista boyacense Nairo Quintana anunciaría su retiro de las carreteras a los 32 años de edad producto del escándalo generado por su supuesto dopaje en el pasado Tour de Francia (2022).

Con las últimas semanas crecieron los rumores acerca del nuevo equipo del ciclista boyacense, sin embargo, al parecer, todos los equipos tienen la orden de cerrarle las puertas a Nairo debido a la pugna lucha legal que mantiene con la UCI (Unión Ciclista Internacional), entidad rectora del deporte.

También te puede interesar: La nueva función que incorporará la red social Twitter

Continúa leyendo: La lista de teléfonos que se quedarán sin Whatsapp a partir de febrero

 

¿Qué pasó con Nairo Quintana?

 

En el programa 'Primer Toque' de Win Sports, el periodista Lucho Escobar comentó que el ente internacional ha castigado a Nairo Quintana cerrándole cualquier camino posible para que pueda participar en las grandes carreras a nivel del Tour mundial. Esto, al parecer, debido a la supuesta "desfachatez" del nacido en Tunja por enfrentarlos y querer la verdad en su supuesto 'dopaje' con Tramadol. Lo que estaría alegando el campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), sería el mal manejo que la UCI habría hecho con las muestras que posteriormente resultaron con el doping.

"Entre 2019 y 2020, la UCI decretó un reglamento que prohibió el tramadol en competencia con el objetivo de preservar la salud de los deportistas. En 2022, la AMA incluyó el tramadol en la lista de productos prohibidos por considerarlo un producto dopante y peligroso para la salud. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha confirmado de forma inequívoca los procedimientos y el resultado del análisis y la sanción emitida por la UCI contra Nairo", comentó Roger Legeay, presidente del Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC) a El Tiempo.

 

¿Rueda de prensa para anunciar su retiro?

Recordemos que Nairo Quintana fue sancionado por supuesto consumo de Tramadol luego del Tour de Francia del 2022. El colombiano fue descalificado luego de terminar en el sexto puesto en la clasificación general.

El ciclista boyacense, uno de los deportistas más queridos por los colombianos, denunció a la UCI ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

 

 

Nairo Quintana tendría la posibilidad de correr para un equipo Pro Tour dado que las escuadras del World Tour tiene prohibido contratar al colombiano o, en caso contrario, la UCI les impediría participar en alguna de las grandes carreras ciclísticas.

23 Ene 2023 15:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar