La 14 y otros almacenes que estarán en el corazón de los colombianos

La compañía del Valle tuvo que cerrar definitivamente debido a problemas financieros de los que no pudieron reponerse.

La compañía del Valle tuvo que cerrar definitivamente debido a problemas financieros de los que no pudieron reponerse.

La 14 y otros almacenes que estarán en el corazón de los colombianos

Desde hace más de cinco meses se supo la lamentable noticia de que uno de los almacenes más recordado por los colombianos, La 14, le solicito a la Superintendencia de Sociedades un proceso de liquidación.

También te puede interesar: Yeferson Cossio sufrió un nuevo accidente y pasó la noche en urgencias.

Los problemas económicos de la cadena de almacenes empezaron mucho antes de esa solicitud y ya se había sometido a un régimen de insolvencias que no dio resultados para salir de la crisis.

Incluso el gobierno nacional le brindó una ayuda a la compañía. Sin embargo, ésta no sirvió de mucho y, luego de 50 años de historia de una gran cadena en la memoria de los colombianos, tuvo que cerrar.

Los afectados por este cierre no sólo han sido los dueños de la cadena o los colombianos que la extrañan, sino también los más de 2000 colaboradores que quedaron desempleados.

La cadena de almacenes decidió enviar un conmovedor video como despedida a los colombianos. En el video aparecen los almacene como tal cerrando sus puertas y apagando las luces, dando un mensaje de cierre definitivo.

El video se hizo viral, ya que muchas personas lo compartieron en sus redes sociales con mensajes de tristeza y dolor por la liquidación de la compañía.

“Una tristeza absoluta para todo el departamento. La 14 quedará por siempre en nuestro corazón como insignia y orgullo caleño” escribió una tuitera.

La 14 y otros almacenes que estarán en el corazón de los colombianos

Con este cierre, recordamos que muchas empresas colombianas se ganan el corazón de los ciudadanos gracias a la historia y la cultura que representan.

Es por eso que aquí te mostramos otros almacenes que estará siempre en el corazón de los colombianos.

Almacenes Tía

Esta gran cadena de almacenes cerró sus puertas a finales del año 2017.

Brindó sus servicios a los colombianos durante más de 70 años, ya que fue fundada en el año 1940. La cadena llegó a tener 27 almacenes en más de 10 ciudades alrededor del país.

Ley

La cadena de supermercados Ley nació en el año 1922 y fue fundada por un empresario antioqueño llamado Luis Eduardo Yepes. Por la cantidad de historia que tiene en Colombia, es considerada un ícono de las empresas colombianas.

A finales del año 2011 quedaba sólo un almacén de la cadena en el país, pues fueron vendiendo poco a poco todas las sucursales a cadenas más grandes como el grupo Éxito.

Vivero

En el año 2007 se acabó una cadena de almacenes que nació en la costa y que enamoró a todos los colombianos. El grupo Éxito compró toda la cadena como tal y la fue convirtiendo poco a poco hasta acabar la marca.

Esta cadena nació en 1969 y era muy popular en las ciudades de la costa como Barranquilla y Cartagena, aunque la cadena llegó a ciudades del centro del país como Bogotá y Bucaramanga.

Para no perderse: Nació la hija de Luis Díaz y así lo anunció en redes.

No dejes de leer: La sensual novia de Sebastián Osorio que probablemente no conocías.

También te puede interesar leer: Conozca el lujoso apartamento de Fredy Guarín en Miami. 

05 Nov 2021 11:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar