Juliana Valencia: la modelo que pasó del Bullying a ser un referente para las mujeres

La bogotana se consolida actualmente como una de las modelos de talla grande más reconocidas en Colombia.

Juliana Valencia pasó del Bullying a ser un referente

Juliana Valencia pasó del Bullying a ser un referente/ @julianavanciab95

Juliana Valencia es una joven bogotana que con solo 25 años se convirtió en todo un referente de moda, éxito empresarial y empoderamiento femenino en el país cafetero, donde se destaca actualmente, como una de las modelos “Pluz Size” (de talla grande) más reconocidas y admiradas.

La también actriz y maquilladora que pasó del Bullying y los complejos a crear un imperio de moda y amor propio en el país cafetero, se viene apoderando de los titulares desde hace un buen tiempo, tras apostarle, desde su experiencia personal, a un mercado que, por años, ha sido excluido en diseños modernos, ‘fashionistas’ y sobre todo, que vista de seguridad a las mujeres de talla grande al momento de portarlas.

Fue así como nació “Juliana Valencia”, su propia marca de ropa deportiva, que busca no solo que las mujeres se vean bien, sino que se sientan incluidas y que sientan que hay un espacio que fue pensado por y para ellas, para que luzcan bellas y cómodas con prendas que van desde la talla M hasta la 6 XL.

“Es una marca muy inclusiva con la que se quiere dar un mensaje de amor propio y aceptación corporal, ya que el país nos limita muchísimo en el desarrollo de nuestra creatividad y personalidad con la forma de vestirnos y eso hace que nosotros, las personas de tallas grandes no sintamos inseguros con nuestro cuerpo y con nuestro aspecto… cuando vamos a comprar ropa nos toca comprar lo que hay y no lo que realmente nos”, expresó Juliana, CEO de la marca, quien destacó que su propuesta además de ser de excelente calidad es juvenil, vanguardista, urbana y que tiene diseño y creatividad, que tanta falta hacen en dicho mercado.

Juliana Valencia y sus aportes a la moda y empoderamiento femenino

Recordemos que los aportes de Juliana partieron no solo desde su experiencia personal sino desde sus inicios como diseñadora de modas, donde evidenció un vacío en la industria para mujeres de talla grande.

Al iniciar sus estudios de diseño de moda, Juliana Valencia se rebeló contra la obligación de hacer moldes y patrones máximo hasta la talla 12 y presentó a las directivas su propuesta de inclusión de la diversidad corporal y la ampliación de la moldería hasta la talla 24.  Fue así como en la universidad se creó la pasarela ENVIMODA donde los alumnos desde los primeros semestres realizan diseños talla grande. También se creó el diplomado dirigido a diseñadores de trayectoria que quieran incursionar en el vestuario talla grande. Con ello, demostró desde su formación, el movimiento y cambios que quería marcar para las mujeres Over Size en Colombia.

Desde entonces, la joven se ha destacado en el país no solo por su faceta como empresaria de la línea de ropa sino también como actriz, maquillista, modelo, diseñadora, conferencista y como un referente para las mujeres, que parecen haber creado un movimiento donde su historia es inspiración para fortalecer su amor propio, dejando de lado los estándares impuestos por la sociedad.

Como modelo, Juliana se ha destacado por desfilar prendas de importantes marcas a nivel nacional e internacional como: Pat Primo, By la Gorda Fabiola, MoreLife, Infinita Estampa, Jo Plus, Balconette, Fajas M y D, Wao Jeans y lencería plussize de Creaciones Angelita, entre otras.

 

 

 

¿Quién es Juliana Valencia y por qué su historia es tan admirada en Colombia?

Juliana Valencia es una joven capitalina de 25 años que se destaca en los medios nacionales por su polifacética forma de darle voz y visibilidad al género femenino, por medio de sus diseños, oratorias e historia de vida, con los que más prendas, ha confeccionado un modelo a seguir para millones de colombianas que hoy, aplauden de pie su historia.

Recordemos que fue tras muchos episodios de matoneo en su adolescencia por su sobrepeso, que la hicieron padecer trastornos alimenticios y fuertes depresiones, que la mujer optó por tomar las riendas de su vida hasta convertir la mayor inseguridad de su vida en su motor para superarse y empoderar a otras a hacerlo.

De la niña tímida y con baja autoestima ya no queda nada, Juliana Valencia es hoy en día una de las modelos talla grande más reconocida en Colombia, también es actriz, maquilladora y conferencista en pro de los derechos de las mujeres y contra el bullying estudiantil, virtudes que encendieron los focos de los noticieros más grandes del país, donde la acogieron para resaltar su historia. Ese fue el caso de Noticias RCN, que en 2022 tuvo un espacio exclusivo con ella, en su sección: Mujeres Que Inspiran.

Por si fuera poco, la joven también debutó como actriz para el lente del Canal RCN, donde le dio vida a “Dayana Uribe”, una joven que hizo parte del reparto de la afamada serie La Ley del Corazón 2. En sus pinos como actriz, también fue protagonista del videoclip “Gato” de la cantante argentina Delfina Dib. Del videoclip “Si me das tu amor” de Carlos Vives y Wisin y ha participado en comerciales del sector financiero y salud.

En su faceta como conferencista, también logró trascender con su mensaje de amor propio y empoderamiento personal a través de sus charlas de autoestima “Belleza más allá de la talla”. Esto, la hizo invitada especial al XI Foro por la vida: Cuidado mutuo, corporeidad y cultivo de sí” de la Universidad Católica, el 29 de octubre de 2020.  También formó parte de la campaña Por TIC Mujer del Ministerio de las TIC.

Como maquilladora ha ofrecido Masterclass de maquillaje a alumnos de último semestre de diseño de modas de la Universidad ECCI.  También fue invitada al programa El Desayuno de RCN, para que compartiera sus más destacadas técnicas de maquillaje.

31 Ene 2023 17:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar