Juanes confesó que estuvo muy cerca de que los sicarios de Pablo Escobar lo mataran

El cantante paisa dijo que lo sucedido en Medellín en 1990 fue “un golpe muy duro” para él.

Juanes confesó que estuvo muy cerca de que los sicarios de Pablo Escobar lo mataran

Juanes confesó que estuvo muy cerca de que los sicarios de Pablo Escobar lo mataran / AFP: Raul ARBOLEDA

El cantante paisa Juanes abrió su corazón y como un libro abierto le confesó al periodista Yordi Rosado que estuvo muy cerca de morir a manos de Pablo Escobar. Incluso, señaló que en la misma trágica situación también pudo caer su hermana Mara.

El intérprete de 'La camisa negra' no ocultó lo difícil que fue vivir en la Medellín de los '90, una época marcada por el narcotráfico y la violencia generalizada en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Indirecta de Alejandro Sanz a Shakira en tiradera a Piqué. ¿Guiño de romance?

Continúa leyendo: Científicos están preocupados por resúmenes hechos con Inteligencia Artificial

"Fue un momento oscuro y duro en mi vida que me marcará para siempre", comentó Juanes.

Masacre en el bar Oporto

Juanes le comentó al periodista y a sus miles de seguidores que la situación ocurrió el 23 de junio de 1990, fecha en la que el hombre que ha vendido más de 20 millones de copias a lo largo de sus 20 años de carrera profesional estuvo muy cerca de perder la vida.

La masacre del bar Oporto fue una matanza atribuida a los sicarios del Cartel de Medellín del narcotraficante Pablo Escobar.

"Fui con mis amigos del colegio. Íbamos a entrar y no pudimos por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y dijo: 'váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado'", comentó el reconocido cantautor.

Recordemos que en esa fatídica fecha fueron asesinadas 23 personas en 10 minutos.

Juanes recordó lo que vivió el día siguiente: "Un amigo me llama en la mañana y me dice que un amigo de nosotros estaba ahí. Llamé a la casa de él como a las 10:00 a.m., me responde una muchacha y me dice que no está, que ayer lo mataron... Eso fue para mí un golpe muy duro", comentó.

Acerca de las series de narcotraficantes

El hombre de 50 años recordó la época de extrema violencia que, en parte, se debió a las acciones del capo de la droga, Pablo Escobar. También se refirió a la percepción que tiene de las series televisivas de narcotraficantes y la violencia que se vivió en los años 90.

"Esa época de Medellín fue horrible. Por eso cuando salen todas estas series de narcos nos da es fastidio. A pesar de que eso fue hace tanto tiempo y la ciudad ha cambiado, lo que no quiere decir que no haya algún problema; sufrimos demasiado con eso", concluyó el paisa.

18 Ene 2023 00:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar