Joven fue a entrevista de trabajo y no la contratan por sonreír demasiado

"No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro" afirmó la compañía.

Joven va a entrevista de trabajo y no la contratan por sonreír mucho

Joven va a entrevista de trabajo y no la contratan por sonreír mucho/ Foto tomada de Tv Azteca

Manuela, es la joven de 26 años que vivió una incómoda situación tras asistir a una entrevista de trabajo en una consultora, de la cual posteriormente recibió un correo electrónico donde rechazaron su CV por una particular justificación: sonreíste mucho.

Ante esto, la joven no pudo con la sorpresa de la retroalimentación de su entrevista donde resaltaron su currículum, habilidades laborales pero confesaron que descartaron su ingreso por sonreír tanto. Esto, desató la inmediata molestia de Manuela.

Lee también: Cuánto pierden Luisa Fernanda W y La Liendra tras la caída de Instagram

"Sonreíste demasiado"

Hola Manuela, gracias por tu CV, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente. La vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada

Posterior a esto, el mensaje continúa con el porqué de la decisión: "Te recuerdo el feedback... Nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional que una persona que sonríe toda la entrevista".

"No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas buen fin de semana, saludos", concluye el correo.

Te puede interesar: TikTok, Twitter y Telegram también empiezan a presentar fallas

joven

"Al parecer soy un bicho raro"

Luego de saber el por qué de su descarte, Manuela decidió compartir su experiencia en redes sociales: "Al principio me enojé, pero ahora me río... Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas", manifestó.

Soy una selectora copada, cualquier candidato que tenga una entrevista conmigo lo va a pasar bien. En mis 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial y distendido. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté

Puede ser de tu interés: Caída mundial de WhatsApp: otras alternativas de mensajería instantánea

Concluyó diciendo que: "al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe... Yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto"

joven 2

22 Feb 2022 13:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar