Jota Pe Hernández: el youtuber que se convirtió en senador

Tras el resultado de las elecciones legislativas en Colombia, el reconocido influenciador ocupará un puesto en el Congreso de la República.

jota pe hernandez senador

Este resultado impactó al país. (Foto tomada de Instagram:@jotapehernandez)

Jonathan Ferley Pulido Hernández, conocido en plataformas digitales como Jota Pe Hernández, es un youtuber bumangués que dio la sorpresa el pasado domingo 13 de marzo, al llevarse una curul en el Senado.

Sigue leyendo: Colombia elige y la alianza informativa de RCN lo mantendrá al tanto

Lo impactante del hecho es en primer lugar, que llevó a su favor el codiciado resultado, no obstante, sumó una de las mayores votaciones en las elecciones, detrás de candidatos como Miguel Uribe y María Fernanda Cabal, respectivamente.

Su contenido digital se centra en analizar la política colombiana, asimismo escenarios de coyuntura internacional como conflictos internos y guerras.

El santandereano de 30 años ha manifestado en diversas ocasiones que por razones económicas no pudo estudiar la carrera de Comunicación Social; de esta manera, halló en YouTube una forma de ocupar su tiempo, también de solventarse.

Oriundo de una familia humilde al norte de Bucaramanga, Jonathan se define como una “víctima de la corrupción”.

Tal fue el éxito de su canal, que hoy en día cuenta con un poco más de un millón de seguidores. También, en su perfil de Instagram, que alberga más de 60 mil fanáticos, documenta reels y demás publicaciones informativas, otorgando su opinión acerca de la política de nuestro país.

En los últimos meses, anunció su candidatura al Senado, realizando una intensa campaña por todo el país, dándole a conocer a los colombianos sus propuestas por medio de redes sociales. No buscó aliados políticos para ejecutar su contienda.

Este acto le funcionó a la perfección, puesto que logró un saldo de 190 mil votos. Artistas como Shaira Peláez celebraron el triunfo del ahora senador.

Continúa leyendo: El paso de Rauw Alejandro que es tendencia en Tik Tok

El hombre frente al espejo que arrasa en Tik Tok

Restaurantes buffet: la nueva tendencia en Bogotá

15 Sep 2023 07:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar