¿Colombiana o venezolana? Jorge Rauch de MasterChef dijo cuál es origen de la arepa

El reconocido Chef colombiano respondió a una de las preguntas que más genera ‘polémica´ entre los habitantes de cada país.

Jorge Rauch de MasterChef definió origen de la arepa

El reconocido chef respondió a la pregunta sobre cuál es el origen de la arepa. (Foto Canal RCN)

El pasado lunes de 29 de mayo se encendieron los fogones de la cocina más importante del mundo en la nueva temporada de MasterChef Celebrity, una producción del Canal RCN que cada noche nos hace vibrar con los intensos momentos que viven los participantes.

En la nueva edición del programa, Claudia Bahamón demuestra porque es una de las presentadoras favoritas por lo colombianos, pues una vez más será la encargada de dirigir la competencia en equipo con los tres jurados: Jorge Rausch, Nicolas De Zubiría y Cristopher Carpentier.

“Sin duda esta va a ser una de las temporadas más dulces no solo por la cantidad, sino por la calidad de los postres que van a ver en el programa”, destacó el chef quien recientemente respondió a la pregunta sobre cuál es el origen de la arepa.

Jorge Rausch de MasterChef definió el origen de la arepa

Uno de los temas que siempre genera controversia entre los habitantes de Colombia y Venezuela es el origen de la arepa, pues ambos bandos reclaman que esta deliciosa comida típica hace parte de la gastronomía propia de su país. 

La pregunta sobre la proveniencia de este manjar que disfrutamos en diferentes presentaciones llegó a Rausch uno de los jurados de MasterChef, y dueño del reconocido restaurante ‘Criterión’ ubicado en el norte de Bogotá, quien aseguró que la arepa si es colombiana.

“Es colombiana. Dios me perdone, los venezolanos me perdonen”, fueron algunas de las palabras del reconocido jurado de la competencia gastronómica. 
Durante la entrevista, el bogotano habló sobre algunos datos gastronómicos y algunas "reglas" para cocinar alimentos, como que “primero va el cereal y después la leche", que el ajiaco “puede” llevar arvejas y que el huevo duro se cocina en 9 minutos. Asimismo, confesó que lo más raro que ha comido es el mojojoy.

El regaño de Jorge Rausch a Claudia Bahamón

Entre tanto Jorge Rausch continúa generando reacciones por el papel que viene desempeñando como jurado en MasterChef, la más reciente se dio luego del incidente que ocurrió mientras se grababa un comercial para la competencia. 

En la escena se ven algunos concursantes que intentan apagar las llamas de una de las ollas, mientras los jueces, junto a Claudia, tratan de manejar la situación. Para grabar este comercial, por supuesto, el fuego estuvo controlado y la presentadora tenía que activar un extintor para apagar las llamas.
Mientras lograban disminuir las llamas se logra ver que Rausch no está cómodo con la situación, porque Bahamón se habría excedido con el extintor y él le estaba diciendo que se detuviera. Sin embargo, la presentadora manifestó a través de un post que no sabía si el regaño fue en serio, o si, por el contrario, había sido para de la escena. 

Lo que si se sabe es cada vez esta temporada se pone mucho mejor, pues las celebridades están dispuestas a darlo todo por ser los ganadores de esta competencia.

01 Jun 2023 17:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar