Jhonier Leal podría quedar en libertad por vencimiento de términos

Según la defensa de las víctima, el también estilista habría hecho una estrategia para dilatar el proceso en su contra.

jhonier leal podria quedar en libertad

Jhonier Leal podría quedar en libertad ¿por qué?/ jhonierlealpeluqieria

Sin duda una de las noticias más sonadas del país cafetero fue el cruel asesinato del estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, quienes fueron encontrados sin vida en su propia casa por manos de su propio hermano de Jhonier Leal, quien podría pagar una condena de más de 60 años de prisión.

No dejes de leer: Hijo de Jhonnier Leal se mostró emotivo al visitar la tumba de Mauricio y Marleny

El también estilista y confeso asesino se encontraba en el búnker de la Fiscalía General de la Nación y el pasado mes de abril fue traslado a la cárcel La Picota, de Bogotá, luego de que el ente investigador hiciera la solicitud del traslado, tras determinar que incumplió el acuerdo que había hecho con la Fiscalía.

Jhonier Leal se encontraba recluido en el búnker de la Fiscalía, desde el pasado 14 de enero, cuando fue capturado tras ser señalado de ser el principal sospechoso del doble homicidio y luego durante las audiencias él se declaró culpable y firmó un acuerdo para recibir beneficios por colaborar con la justicia.

Sin embargo, en la audiencia de sentencia condenatoria de Jhonier, llevada a cabo el viernes 22 de abril, el acusado se retractó de haber aceptado los cargos del doble homicidio, pues dice su defensa que él fue engañado por la fiscalía para aceptar los cargos y que, en realidad, no es culpable del asesinato de sus familiares.

Puedes leer: La verdad sobre la supuesta absolución de delitos a favor de Jhonier Leal

Jhonier Leal podría quedar en libertad por vencimiento de términos

Ahora, tras varios meses de incertidumbre con el sonado caso, el nombre de Leal vuelve a ser tendencia tras conocerse que su caso podría ser absuelto y quedar en completa libertad, por vencimiento de términos en el proceso de condena.

"Debido a las constantes solicitudes de aplazamiento, no ha sido posible el inicio del juicio oral y público en contra de Jhonier Leal, la abogada defensora ha solicitado que se aplacen las audiencias para recaudar elementos materiales de prueba y prepar, dilatando la justicia que piden las víctimas", afirmó Elmer Montaña, abogado de las víctimas.

Desde el momento, han pasado más de cinco meses sin que se comience la etapa de juicio condenatorio, que ahora, tras las dilataciones, podría ser apelada por la defensa de leal por vencimiento de términos, ¿fue esa la estrategia de Jhonier para evadir la justicia?

No te pierdas: Jueza le apaga el micrófono a abogada de Jhonier Leal tras fuerte discusión

26 Dec 2022 21:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar