Jhonier Leal fue enviado a prisión por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

El también estilista será enviando a prisión tras aceptar cargos por el doble asesinato.

Jhonier Leal fue enviado a prisión por el doble asesinato

Jhonier Leal fue enviado a prisión por el doble asesinato / Foto tomada de Colprensa

En la jornada de este miércoles 19 de enero, se llevó a cabo la tercera sesión de la audiencia contra Jhonier Leal, quien se perfiló como principal y único responsable del doble homicidio contra su hermano, Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Lee también: Fiscalía solicita medida de aseguramiento en centro carcelario para Jhonier Leal

En esta, la jueza 14 de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento contra el también estilista, quien aceptó los cargos de homicidio y modificación de material probatorio esencial para el caso. Esto, lo envió a la cárcel como médida "necesaria, urgente, adecuada, proporcional y razonable".

Esta detención preventiva, que ya había sido también solicitada por el Fiscal Francisco Barbosa, se da como medida preventiva para evitar que Jhonier, obstruya la justicia, por seguridad de la sociedad ya que sí representa una amenaza y para evitar riesgos de no comparecencia. 

El juzgado 14 penal municipal con función de control de garantías accede al pedimento de la Fiscalía General de la Nación y en consecuencia impone medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra del ciudadano Jhonier Rodolfo Leal Hernández

La juez ratificó que este no es un homicidio como cualquier otro, ya que se trata de un asesinato a su porpia madre, y del hermano, mientras muchos darían su vida por tenerla viva.

No te pierdas: Jhonier Leal Hernández acaba de aceptar los cargos por homicidios de su mamá y su hermano, Mauricio Leal. 

Jhonier Leal reitera su perdón a familiares y colombianos

Tras la imputación de cargos y medida de aseguramiento en instalaciones de la Fiscalía, Jhonier aprovechó para reiterar su disculpa a los colombianos y familiares por lo ocurrido.

Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos. Me comprometo que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo.

Lee también: Estos serían los años de cárcel de Jhonier Leal si se declara culpable

 

No te pierdas: Shaira agradece a Dios por la captura del hermano de Mauricio Leal

Temas relacionados: Mauricio Leal: estos son los últimos datos que se conocen del caso

19 Ene 2022 19:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar