Fiscalía solicita medida de aseguramiento en centro carcelario para Jhonier Leal

El hermano del estilista Mauricio Leal aceptó haber asesinado a su mamá y a su hermano en la segunda parte de la audiencia de imputación de cargos.

El hermano del estilista Mauricio Leal aceptó haber asesinado a su mamá y a su hermano en la segunda parte de la audiencia de imputación de cargos.

Fiscalía solicita medida de aseguramiento para Jhonier Leal | Foto tomada de Instagram: @jhonierlealpeluqueria

Desde el 14 de enero del 2022 se ha ido desenredando el misterio de los homicidios de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, quienes fueron asesinados a sangre fría con armas blancas como cuchillos de su propia cocina.

También te puede interesar:  Jhonier Leal acaba de aceptar los cargos por el homicidio de su mamá y su hermano.

Fue en la noche de este viernes 14 de enero que se capturó al presunto homicida de estos seres humanos. Se trata de Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas. En la noche de lunes 17 de enero, Jhonier se había declarado inocente.

Sin embargo, en la segunda parte de la audiencia de imputación de cargos, y luego de hablar con sus abogados, Jhonier decidió aceptar los cargos que le estaban imputando: doble homicidio agravado y alteración de material probatorio.

Pese al hecho de que Leal haya aceptado los cargos y, por ende, haya ayudado a agilizar el proceso con la justicia, la fiscalía siguió solicitando la medida de aseguramiento porque considera que el hombre es un peligro para la comunidad.

Además, el ente acusador señaló que Jhonier podría obstaculizar la justicia presionando a los testigos del caso y por eso solicitan medida de aseguramiento en centro carcelario, porque consideran que es la única forma de impedirlo.

“Jhonier Leal Hernández indicó que subió a la calera con la administradora y no fue de esa forma, honorable señora jueza. Por tal motivo, su señoría, al realizar ese test de ponderación, encuentra la fiscalía general de la Nación, que la medida de aseguramiento, en este caso en concreto, deprecada por parte del delegado fiscal se muestra como idónea, ya que sería la única medida restrictiva de la libertad, la de centro carcelario, que evitaría el riesgo para la comunidad” dijo el fiscal en la audiencia.  

Fiscalía solicita medida de aseguramiento para Jhonier Leal

Para no perderse: Empleados de Mauricio Leal se unen para trabajar por una nueva peluquería.

No dejes de leer: Este es el significado del número que Mauricio Leal escribió en su carta.

También te puede interesar leer: Fiscalía reveló audios de Mauricio Leal y su mamá antes de ser asesinados.

18 Ene 2022 16:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar