¿Maldición del gato? A esto, atribuyen internautas la eliminación de Brasil

La polémica situación se vivió en rueda de prensa con el jefe de comunicación de la selección sudamericana.

¿Maldición del gato? A esto, atribuyen internautas la eliminación de Brasil

¿Maldición del gato? A esto, atribuyen internautas la eliminación de Brasil / AFP: NELSON ALMEIDA

Una peculiar y muy controversial situación vivió el jefe de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol al encontrarse con un gato justo cuando estaba a punto de comenzar la rueda de prensa previo al duelo con Croacia por los Cuartos de Final del Mundial.

El personal del combinado sudamericano removió al animal del lugar en el que se encontraba junto al jugador Vinicius Junior. La acción no fue del todo bien recibida por parte de algunos presentes, a quienes el hecho les pareció rudo y sin consideración con el felino.

Lee también: Jugadores australianos hacen fila para tomarse una foto con Lionel Messi

También te puede interesar: Emocionante reacción de los hijos de Messi con el gol de su papá

Sin embargo, las redes han reiterado esa escena desde que Brasil le dijo adiós al Mundial tras ser superada por penales por Croacia. En Qatar los gatos son prácticamente venerados y maltratarlos es considerado un pecado.

Hay que decir que en el Medio Oriente y específicamente en Qatar con el Islam, los gatos son considerados sagrados, por lo que era el animal favorito del Profeta Mahoma. Tratarlos mal o hacerles daño se considera un pecado que trae consecuencias divinas.

Es así como la actitud de Vinicius Rodrigues, jefe de prensa del combinado brasileño, no fue bien recibida por parte de los locales y de quienes conocen tanto la cultura como la religión de los cataríes.

Frente a tantas especulaciones y comentarios. el cuestionado brasileño dio las siguientes declaraciones en un medio local:

"Yo no le hice nada al gato, lo puse al lado. No voy a maltratar a un animal. Sé todo lo que se dijo en las redes sociales, no lo puedo manejar. Ya está".

Después de ciertas críticas y de lo deshumanizada que pareció la acción con el felino, la Confederación Brasileña decidió adoptar al gatito y bautizarlo con el nombre de ‘Hexa’, en alusión al número de campeonatos a los que pretendía llegar Brasil antes de ser eliminado por Croacia.

En las redes sociales los supersticiosos atribuyeron a lo hecho por el jefe de prensa como la razón fundamental para que Brasil, una de las máximas candidatas al título en el Mundial, se quedara afuera desde los penales. Y más, después de que su figura, Neymar, convirtiera un golazo con el que muchos pensaban, ya se iba a cerrar el paso brasileño a la Semifinal.

 

Continúa leyendo: En redes no pueden creer que neerlandeses hayan bailado a ritmo de Waka Waka

 

 

09 Dec 2022 14:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar