Internautas reaccionaron con varios memes a la eliminación de México

A pesar de ganar su partido, México se quedó afuera del Mundial y las bromas se apoderaron de las redes.

Internautas reaccionaron con varios memes a la eliminación de México

Internautas reaccionaron con varios memes a la eliminación de México / AFP: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Se disputó una nueva jornada en la Copa Mundo Qatar 2022. Esta vez la emoción se trasladó a los campos del Lusail Stadium y el Stadium 974 de Doha. Tanto mexicanos como argentinos, como representantes latinos, buscaban su cupo a los Octavos de Final. Sin embargo, solo el cuadro albiceleste consiguió acceder al exclusivo grupo de los mejores 16 equipos del torneo.

Lee también: Yeferson Cossio dijo a La Liendra que es imposible no extrañar a Jenn Muriel

Te puede interesar: Melina Ramírez no se quedó atrás en el reto salsero que le puso Grupo Niche

Faltando 10 minutos para que finalizaran los dos compromisos, México estaba a solo una anotación de pasar a la siguiente fase. En su defecto, lo podía ayudar una anotación de Argentina con el fin de que Polonia quedara eliminada por diferencia de goles.

Con todo igualado entre polacos y mexicanos (ambos sumaban 4 puntos y diferencia 0 en goles), el ítem de desempate pasaba a ser la cantidad de tarjetas amarillas, algo que normalmente se conoce como Fair Play (Juego limpio). En ese apartado, los polacos tenían 5 amonestaciones contra 7 de los norteamericanos. Por esa razón, a esa altura se hacía tan importante un gol más, sea de Argentina o de México. Lamentablemente para el equipo del Tata Martino, ninguno de los dos llegó.

Por el contrario, ya en tiempo de descuento y con un México volcado al ataque para conseguir el anhelado 3-0, Arabia Saudita descontó en el marcador y puso cifras definitivas (2-1). Con ese marcador se decretaba la eliminación del equipo y la alegría de los polacos en el otro estadio.

Internautas, sin compasión

Utilizando las populares “chicanas” o “montadas” de los hinchas cuando el equipo rival pierde, usuarios en distintas redes sociales se llenaron de creatividad para publicar un sinfín de memes o bromas acerca de la eliminación mexicana del Mundial.

Cabe destacar que lo sucedido con el boxeador Canelo Álvarez amenazando a Messi después del partido que la Albiceleste venció al cuadro mexicano, incentivó aún más a que se hicieran bromas de todo tipo.   

En redes sociales el humor no faltó. La lluvia de bromas colmó los distintos sitios virtuales. Un común denominador: El púgil multicampeón del mundo "Canelo" Álvarez, quien, como comentamos, criticó fuertemente a Messi esta semana por presuntamente patear la camiseta de su país, pero terminó pidiendo perdón por sus "acaloradas intervenciones" a través de Twitter.

Aquí algo del humor que se puede encontrar en las redes:

 

Continúa leyendo: “Seguramente no sabes de fútbol”, le responde Kun Agüero al Canelo Álvarez

 

 

30 Nov 2022 18:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar