Google anuncia que la inteligencia artificial hará más potente a su buscador

El buscador más grande del mundo será potencializado gracias a este avance tecnológico

Inteligencia artificial hará más potente a Google

Inteligencia artificial hará más potente a Google | AFP / Kenzo TRIBOUILLARD

Este miércoles 8 de febrero se llevó a cabo el ‘Google Live from Paris’ y la compañía anunció los cambios y mejoras que tendrá su buscador gracias a los avances en inteligencia artificial que se han tenido en los últimos meses.

Las mejoras que quiere Google para su buscador

Lo que se busca con estas mejoras es que el buscador sea mucho más potente e intuitivo. Se trata de cambios que se aplicarán en todas las funcionalidades: desde la búsqueda de cualquier objeto como un vaso, pasando por las preguntas un poco más profunda y llegando a las búsquedas de lugares en Google Maps.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, responsable del buscador, Geo, Ads, Comercio y productos de pago; fue quien explicó estas nuevas mejoras gracias a la inteligencia artificial y confirmó que las personas sentirán un buscador más amigable con el paso de los días.

El modelo de búsquedas basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático será implementado por Google para lograr funcionalidades como borrar elementos no deseados en las fotos por medio de Magic Eraser, o crear direcciones paso a paso en Street View de Google Maps.

La exposición también tuvo demostraciones en tiempo real que impresionaron a gran parte del público.

Es el caso de una empleada de Google que se conectó para mostrar la pantalla de su celular en tiempo real y revelar que ahora se podía encontrar el mejor lugar para tomar café y, además de las calificaciones y fotos, se puede ver qué tan lleno está en ese momento.

Esto ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo al no hacer filas innecesarias en lugares muy concurridos.

La inteligencia artificial de Google

También se mostró el desarrollo de la tecnología Bard, que es un sistema de inteligencia artificial que funciona con su modelo interno de inteligencia artificial llamado LaMDA.

Recordemos que la carrera por perfeccionar las inteligencias artificiales de todas las empresas de tecnología del mundo, incluyendo a Google, se ha intensificado desde el lanzamiento de ChatGPT.

05 Sep 2023 16:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar