Inteligencia artificial logra engañar con fotos de Selena Gomez en la Met Gala

Aunque Selena Gomez no asistió a la Met Gala, muchos imaginaron que sí por las fotos tan realistas que generó una inteligencia artificial.

Inteligencia artificial engaña con foto de Selena Gomez

Inteligencia artificial engaña con foto de Selena Gomez | AFP / Cindy Ord

En la noche de este lunes 1 de mayo se llevó a cabo la celebración de uno de los eventos más importantes de la moda a nivel global: la Met Gala, la cual inicia la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Se trata de una gala en la que son invitadas las celebridades más importantes de la farándula internacional, pero también aquellas que son autoridad en el tema de la moda y la creatividad, pues lo que más se resalta en esta alfombra roja son los riesgos que se toman a la hora de vestir diferentes y llamativos, por lo que no suelen usarse los típicos vestidos de gala de las alfombras rojas comunes.

Lo que se busca con este evento es unir el arte con la moda, que los vestuarios de los invitados sean toda una obra de arte bastante llamativa, es por eso que quienes van con trajes sencillos y comunes son más criticados que aquellos que, aunque puedan verse mal, se arriesgan.

La temática de la Met Gala 2023

Todas las Met Gala suelen tener una temática especial que es con la que las celebridades toman como base para diseñar su traje.

La del año pasado, por ejemplo, era un homenaje a la moda estadounidense y Kim Kardashian fue criticada por usar un vestido de Marilyn Monroe que debía estar en un museo y por el que bajó mucho peso de manera no tan sana.

Para este año, la temática era un homenaje a Karl Lagerfeld, el diseñador de modas alemán, quien estuvo a la cabeza de Chanel luego de que Coco Chanel, su fundadora, falleciera. Muchos artistas se llevaron prendas con diseños de la marca, otras con símbolos alusivos a ella y algunos hasta se vistieron de la mascota de Lagerfeld.

¿Selena Gomez estuvo en la Met Gala 2023?

Sin embargo, Selena Gomez no estuvo invitada y muchos fans se mostraron tristes por ello, por lo que una inteligencia artificial desarrolló unas fotos falsas de la cantante a la gala y eran tan realistas que muchos se confundieron, las hicieron virales y hasta creyeron que había llegado de sorpresa al evento.

23 Ene 2024 13:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar