El niño que hizo llorar a los futbolistas argentinos campeones del mundo

Durante su condecoración por la obtención de la Copa del Mundo, José Alderete sorprendió con tierno saludo.

El niño que hizo llorar a los futbolistas argentinos campeones del mundo

El niño que hizo llorar a los futbolistas argentinos campeones del mundo / AFP: Alejandro PAGNI

Durante el reconocimiento que la Conmebol le hizo a jugadores y cuerpo técnico de la Selección Argentina por la obtención de su tercera Copa del Mundo, un niño fue la gran novedad al contar su historia de amor por el combinado nacional. El técnico Lionel Scaloni no aguantó las lágrimas, mientras los otros futbolistas se mostraron bastante emocionados.

José Andrada ya era conocido por el pueblo argentino, cuando durante el Mundial en Qatar, su imagen le dio la vuelta al país gracias a un video en el que le preguntan por qué llora y el niño de 12 años responde que por la emoción de estar en Cuartos de Final y por la nostalgia de que se vaya "el más grande del mundo", refiriéndose a Lionel Messi.

José Alderete sorprendió a futbolistas argentinos en condecoración por su tercer Mundial de Fútbol

Pues bien, la Conmebol invitó al pequeño para que desde su pueblo Embarcación en Argentina, les diera una gran sorpresa a los futbolistas de su país que iban a ser condecorados en Asunción, Paraguay.

"Quiero darle un saludo grande a todo el cuerpo técnico, a la Conmebol, al maestro Lionel Scaloni, a Dibu, a Messi. No los nombro a todos porque me pasaría un rato largo. Estoy agradecido, contento y muy feliz de estar acá frente a los campeones del mundo, del mejor equipo que existe en el universo y en el mundo", indicó el pequeño mientras se escurrían lágrimas sobre su rostro.

Las emotivas palabras del niño calaron profundo en varios de los integrantes del equipo campeón del mundo. La transmisión internacional enfocó los rostros del Dibu Martínez, Lionel Messi, Rodrigo De Paul y todos se mostraron complacidos con la presencia del tierno niño, pero fueron Scaloni y Enzo Fernández, quienes no se guardaron las lágrimas ante el homenaje que les hacía José Andrada.

Niño de 12 años provocó lágrimas en algunos miembros de plantel argentino

Al pequeño lo dejaron condecorar a sus ídolos y fue así como llamaron a otros 4 futbolistas para entregarles una medalla en manos del propio José. German Pezzella, defensor argentino fue el último en recibirla y le pidió a José que lo acompañara para la posterior foto. Fue un emotivo momento que, seguramente, nunca se borrará de la mente del pequeño hincha de la Selección.

"Aprovechando el momento, quisiera decirle a todo el equipo que le agradezco por habernos dado la victoria en la Copa América y la Copa del Mundo. Son unos grosos, unos capos, unos cracks", comentó el ferviente hincha, quien posteriormente les entregó medallas a Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Nicolás Tagliafico y Germán Pezzella.

Los mismos futbolistas presentes en el evento de condecoración en Asunción, confirmaron al presentador que efectivamente habían visto el video de José diciendo que está muy triste porque Messi se va después del Mundial. 'La Pulga' respondió que había visto esas imágenes, lo que seguramente llenó de mucha alegría y orgullo al pequeño de tan solo 12 años.

29 Mar 2023 12:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar