Facebook y Ray-Ban se unen para crear gafas con realidad aumentada

Marck Zuckerberg está empeñado en desarrollar su propio metaverso, donde las personas puedan conectarse mediante un entorno virtual.

facebook y rayban se unen para hacer gafas

Facebook y Ray-Ban se unen/ Foto tomada de captura de conferencia Facebook

Ray-Ban es una de las marca de lentes más reconocida a nivel mundial, que se ha caracterizado por el diseño e innovación en su apuesta de "barreras contra los rayos". Sin embargo, en aras de seguir evolucionando, la marca se monta en el tren con Facebook, para diseñar unas gafas que permitan ver el mundo en Realidad Aumentada.

Lee también: Tik Tok le gana a Facebook y ahora es la aplicación más descargada en el mundo

Recordemos que la compañía ya se había unido antes con Google, para diseñar las "Google Glass", pero la alianza no dio los resultados que esperaban y decidieron buscar nuevos socios. En ese sentido, Marck Zuckerberg dio a conocer durante la última conferencia de resultados financieros que su próximo producto serán unas gafas inteligentes de Ray-Ban.

 

La compañía ya había anunciado su plan por crear su propio metaverso, es decir, "una réplica virtual de nuestro mundo en el que podremos comunicarnos y vivir experiencias con otras personas a través de un entorno virtual".

Puede ser de tu interés: Metaverso: ¿qué está buscando Mark Zuckerberg para Facebook?

En este sentido, el magnate tecnológico afirmó a sus inversores que "las gafas tienen su factor de forma icónico, y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes", que permitirá a la empresa seguir "avanzando en el camino hacia unas gafas de realidad aumentada completas en el futuro".

Facebook dijo también que la línea de lentes, llamada "Ray-Ban Stories", comenzaría a venderse en 299 dólares. Por ello, gran parte de la inversión en los últimos años ha sido para la realidad virtual, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de pulsera para respaldar las gafas de realidad aumentada.

Puedes leer: Instagram: ¿cómo ganar dinero con la app este 2021?

Con esto, el empresario ratifica la seriedad de su apuesta por crear una realidad aumentada donde todos puedan sumergirse y conectarse en otra realidad. De momento, no tiene fechas concretas sobre el arribo, pero se sabe que tienen todos los motores puestos en esto

03 Ene 2024 18:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar