Exempleados de Twitter crean aplicación para competir con Elon Musk

'Spill' se llama la aplicación creada por las personas que fueron afectadas por los despidos masivos en Twitter.

Exempleados de Twitter crean app que compite con Musk

Exempleados de Twitter crean app que compite con Musk | AFP / OLIVIER DOULIERY

El haber sido despedidos de Twitter tan repentinamente cuando Elon Musk se consolidó como el dueño de la red social, hizo que varios de estos empleados se unieran para entrar al mundo de las plataformas digitales, pero con su propia aplicación para hacerle competencia al magnate.

¿De quién fue la idea de competir con Twitter y Elon Musk?

Alphonso Terrel era el director social y editorial de Twitter hasta que fue despedido tras la llegada de Elon Musk como líder de la compañía.

Fue este hombre quien se ideó el lanzamiento de una red social que pudiera hacerle competencia a esta importante plataforma. De nombre le puso ‘Spill’, palabra que significa ‘derramar’ en español.

Este nuevo emprendedor explicó por qué se le vino esta idea a la cabeza. En entrevista con un medio internacional, contó que, simplemente, al verse perdido, pensó que ya era hora de crear algo nuevo y propio que podía o no recibir apoyos, pero que sería su nuevo gran proyecto.

A este nuevo proyecto se sumaron tres asesores estratégicos de la compañía de Musk que también fueron despedidos: DeRay Mckesson, el anterior jefe de diseño de Twitter, Dantley Davis y la defensora de ‘Diversity, Equity, and Inclusion’, April Reign.

Características de esta nueva aplicación

En la página web de la aplicación, spill-app.com se lee una descripción de cómo se definen ellos mismos.

“Spill está dirigido por un equipo diverso de antiguos empleados de Twitter que conocen a fondo los retos de las redes sociales en la actualidad. A pesar de estos retos, creemos que este medio está solo en su infancia y preparado para su próxima evolución”.

Al parecer, la aplicación quiere tener varias funciones como las tenía Twitter, pero con mejores tales como enriquecer la moderación de contenido y el soporte que se le brinda al usuario. Además, busca recompensar a los creadores de contenido y constituir asociaciones con importantes marcas de la industria del entretenimiento.

Incluso busca tener un nivel de inclusión más alto que en las otras redes sociales, dando un enfoque dirigido a las personas que, aunque logran marcar tendencias, constantemente son pasadas por alto o que incluso hacen parte de alguna minoría como la comunidad queer o las mujeres de color.

03 Feb 2023 20:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar