Estos son los restaurantes más exclusivos de Colombia

La experiencia que ofrecen y los deliciosos platos, convierten a estos restaurantes en lo más costosos de Colombia.

Estos son los restaurantes más caros de Colombia

Estos son los restaurantes más caros de Colombia

Al momento de celebrar una ocasión especial o simplemente querer disfrutar de una rica cena, en Colombia hay varias opciones que seducen a los comensales primero por sus deliciosos platos y, además, el servicio de lujo que se tiene en algunos restaurantes, característica que los convierten en los más costosos y exclusivos.

En las últimas horas las quejas con los altos precios en los restaurantes del famoso chef turco Nusret se han evidenciado en redes sociales por la cantidad de dinero que cobra por ciertos alimentos y bebidas, pero esto no solo ocurre en Londres, Dubai o Nueva York. En Colombia también se tienen establecimientos exclusivos que reciben una fortuna por sus servicios. 

En un país rico en gastronomía como Colombia son cientos las opciones de establecimientos para comer platos tradicionales, pero pocas las que ofrecen valores agregados en sus servicios, lo que ‘justifica’ los altos precios en los restaurantes.

Le puede interesar: Las redes estallan por los increíbles precios en el restaurante del chef Nusret

Sin embargo, es importante diferenciar entre los que tienen los precios más costosos a los que tienen en sus cocinas los platos más valorizados del mercado.

Entre las ciudades que más aparecen con restaurantes exclusivos en Colombia, son Cartagena y Bogotá, debido a que son uno de los sitios preferidos por los extranjeros y por tal razón, al conocer la capacidad económica, los precios se ajustan a otras monedas en el mundo.

En el primer lugar aparece ‘Elcielo’

El establecimiento, que hace parte de Elcielo Hospitality Group, una compañía colombiana de restaurantes y hoteles, tiene sedes en ciudades como Medellín, Bogotá, Miami y Washington D.C.

Sus platos rondan entre los $218.000 pesos colombianos y ofrece 22 momentos sensoriales y gastronómicos de diferentes platos.

 

Elcielo

Vea también: MasterChef: la emotiva despedida de ‘Pity’ Camacho en imágenes

Alma en Cartagena

Se fundó en 2014 y se ubica en el Centro Histórico de Cartagena. El restaurante tiene como objetivo respetar la cocina de los ancestros y el mar juega papel importante en la creación de sus recetas. Allí se puede comer un plato fuerte con postre y bebida por cerca de $130.000 o $140.000.

Criterión

Tal vez uno de los más reconocidos en los colombianos, ya que sus fundadores fueron los Hermanos Rausch, uno de ellos, muy conocido por su participación en las diferentes ediciones de MasterChef Colombia.

Este restaurante, ubicado en Bogotá, es uno de los más exclusivos del país, tiene un menú de degustación de alrededor de $170.000, que incluye snack, entrada fría, otra caliente, un plato fuerte de mariscos y postre, entro otros.

 

Criterión

Le puede interesar: Estos son los verdaderos nombres de algunas celebridades colombianas

Salvaje

Ubicado en Bogotá y caracterizado por la gastronomía japonesa, el proyecto que nació en Panamá y que han visitado estrellas de Hollywood, se convirtió en uno de los más exclusivos del país gracias a su deliciosa comida y su arquitectura fantástica. El costo promedio de una comida completa puede oscilar entre los $150.000.

Castanyoles

Ubicado en la capital del país, Castanyoles fue el primer restaurante en Colombia de la prestigiosa cadena hotelera Four Seasons, quienes tienen como misión la demostración de la cocina tradicional de España. Los precios promedios para una buena comida de plato fuerte y postre, rondan los $130.000.

Vea también: El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix que es furor en redes

08 Feb 2022 09:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar