Estas fueron algunas de las mejores frases de 'O Rei' Pelé

Pelé fue bastante polémico en su época de futbolista, algo más diplomático después de retirarse.

Estas fueron algunas de las mejores frases de 'O Rei' Pelé

Estas fueron algunas de las mejores frases de 'O Rei' Pelé / AFP: FRANCK FIFE

La partida del mejor futbolista brasileño de la historia y único jugador en obtener 3 Copas del Mundo, dejó un gran vacío en el fútbol y en sus millones de seguidores.

Su legado quedará en la retina y en la mente de los amantes del deporte.

Lee también: Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappe no ocultaron su tristeza por muerte de Pelé

Te puede interesar: Cuando Maradona invitó a Pelé a 'hacer cabecitas' ¡Para la eternidad!

Tal fue la historia que registró Pelé en el fútbol que, después del Mundial de Suecia en 1958, el número 10 del dorsal se popularizó y a partir de ese momento, se instauró como el que portan los mejores jugadores de cada equipo.

A continuación, una lista de algunas de las frases más recordadas de Pelé a lo largo de su carrera profesional.

  • Acerca de Maradona: "No es un jugador completo". "Tiene un solo pie, el izquierdo, y es inocuo en el juego aéreo. Su gran mérito ha sido el de haber vencido un mundial". (1994)
  • Sobre la Selección de España 2010: "España para mí hoy en día es el mejor equipo del mundo, lo fue el año pasado y lo ha demostrado en el último tiempo. Parte como favorita (para el Mundial)". (2010)
  • Considerado el mejor atleta del siglo: "En este siglo ya nadie me alcanza" (desde 1980 tenía esta consideración. (1999)
  • Acerca de su gol 1.000: "Yo temblé. Mis piernas tremían. Debí respirar profundo, y en la salida del balón pensé que Andrade lo iba a contener porque no lo batí con confianza". (1999)
  • Acerca de Ronaldinho: "Técnicamente Ronaldinho es el número uno. Hace cosas con la pelota que yo no sabía hacer". (2006)
  • Sobre Zinedine Zidane: "Figo, Raúl, Beckham, Ronaldo o Kaká son excelentes jugadores, pero Zidane ha sido el más constante", es "el mejor jugador de la última década". (2005)
  • Acerca de sus ídolos: De "pequeño siempre quise jugar como Zizinho, .... Aunque también me fijé en mi padre". (2006).
  • Sobre la rivalidad Messi y Cristianos Ronaldo) "Messi es un futbolista que hace goles, pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes, pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi" (2015)
  • Sobre su compatriota Neymar: "Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor" (2013)
  • Acerca de la violencia en el fútbol: "Está acabando" con el deporte de Brasil. "Es muy triste que yo, que en la época en que hice mi milésimo gol pedí escuelas para los niños, hoy esté pidiendo cárcel para esos niños". (1995)
  • Sobre la corrupción del fútbol en Brasil: "Nunca hubo investigación verdadera de los hechos anteriores. En Brasil dicen que todo acaba en samba, y es verdad. Las irregularidades se combaten sólo en el momento en que se conocen". (1994)
  • Acerca del basquetbolista "Magic" Johnson: "Tanto él como yo tuvimos la suerte de hacer feliz al pueblo". (1995)
  • Sobre su compatriota Ronaldinho - (Ronaldinho): "Técnicamente Ronaldinho es el número uno. Hace cosas con la pelota que yo no sabía hacer". (2006).
  • Acerca de Zico y Di Stéfano: "Zico fue el más próximo a mi estilo de juego. Pateaba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba regateando en el área. Pero a mí me gustaba mucho Di Stéfano. Fue mejor, más completo y rápido, hacía muchos más goles". (2008)
  • Sobre Lionel Messi: "A la gente le gusta comparar y parece que ya se olvidaron de Cruyff, Platini o Di Stéfano, que fueron mucho mejores que Messi". (2011).
29 Dec 2022 20:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar