Tendencias

Equinoccio de Otoño: ¿qué es y por qué es tendencia?

Se trata de un evento astronómico que según el calendario, tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre, ¿qué sucede?

22 Sep 2021 10:43Por: canalrcn.com
que es quinocio de otoño

Detalles sobre Equinoccio de Otoño/ Foto tomada de Pixabay

Este miércoles 22 de septiembre Colombia y el mundo amaneció teniendo como tendencia digital un termino que pocos conocen 'equinoccio de otoño'. Ante esto, el interrogante de qué es y por qué es tendencia sigue creciendo en las últimas horas.

Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

Lee también: Sacerdote es detenido por gastar la ofrenda en drogas y fiestas sexuales

En traducción, significa que es un evento astronómico que despide el verano para dar la bienvenida a la nueva estación: otoño. La palabra ‘equinoccio’ proviene del latín aequinoctium (aequus nocte) y significa ‘noche igual’, ya que es el momento del año en el que el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta.

Este hecho se presencia dos veces al año: el primero entre el 19 y el 21 de marzo y el segundo entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año. Por ello, se espera que entre hoy, mañana y pasado mañana se este dando marcha al evento astral.

 

 

Te puede interesar: EN VIDEO: pareja fue pillada en bochornoso momento en pleno vuelo comercial

Así se celebra el equinoccio de otoño

Más que una celebración, lo hogares del cambio de estación hacen rituales de cosecha, de preservación de alimentos específicos para la llegada del invierno, donde de la mano le dan paso a la tranquilidad en los hogares. Este cierre de estación lo cierran igual con dejar atrás las energ´pias negativas.

Puede ser de tu interés: Congresista se disculpa por video donde se ducha durante sesión virtual

Te puede interesar