Encontrémonos en CanalRCN.com y disfrutemos de la Vuelta de la juventud 2023

Este 3 de mayo se correrá la etapa 2 de la Vuelta de la juventud 2023, una contra reloj entre Paipa y Tunja. ¡Ciclismo del bueno!

Encontrémonos en CanalRCN.com y disfrutemos de la increíble Vuelta a la juventud 2023

Encontrémonos en CanalRCN.com y disfrutemos de la espectacular Vuelta de la juventud 2023

Desde el pasado lunes 1 de mayo y hasta el domingo 7 del mismo mes, se lleva a cabo la edición 56 de la reconocida y competitiva Vuelta a la juventud que se transmite a través del Canal RCN y que también podrás seguir detallada y minuciosamente a través del sitio web CanalRCN.com . A través de esta pantalla, se darán cita los grandes talentos del ciclismo colombiano en la categoría Sub 23, los cuales son referentes de nuestro deporte a nivel internacional.

Jonathan Chaves, vence en la primera etapa de la Vuelta de la juventud y arrebata el liderato a Germán Darío Gómez

La Vuelta a la juventud recorre el país desde Zipaquirá hasta llegar a la ciudad de Pereira.  La competencia ciclística que se corre desde 1968 cuenta con una particularidad y es que, 6 vencedores de esta carrera, se impusieron también en la Vuelta a Colombia. Algunos de esos vencedores son Fabio Parra y Oliverio Rincón, dos de los ‘escarabajos’ más grandes que ha dado Colombia en su historia.

Este martes 2 de mayo se llevó a cabo la primera etapa, la cual partió desde el municipio de Sopó y atravesó Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Tunja, Paipa, Duitama y llegó a Tibasosa. En total fueron 171 kilómetros y Jonathan Chaves del equipo EPM – Go Rigo Go fue el gran vencedor.  

El cundinamarqués pasó la línea de meta superando Carlos Castro (Team Ingeniería de vías) por 20 segundos, seguido a 6 segundos por Germán Darío Gómez (GW Shimano-Sidermec).

El triunfo del sorprendente Jonathan Chaves también le permitió quitarle el primer lugar de la general al favorito Germán Darío Gómez, por lo que se vendrán etapas encantadoras para los amantes del ciclismo en el país.

Etapa 2 de la Vuelta de la juventud 2023: Contra reloj individual entre Paipa y Tunja

Recordemos que el lunes 1 de mayo se abrió la competencia con un prólogo de 700 kilómetros en Zipaquirá, en el que el corredor del GW Shimano, Germán Darío Gómez, se impuso con un estupendo tiempo de 11 minutos y 53 segundos.

Justamente, Germán Darío Gómez es el actual campeón de la competencia ciclística y defiende el título por última vez, ya que el próximo año su edad no clasificará para correr la Vuelta de la juventud.

Colombia es un país ciclístico por excelencia y ve en estos corredores a unas auténticas promesas a futuro que harán parte de las vueltas más importantes a nivel mundial, no en vano en la Vuelta a la juventud se han impuesto nombres de gran categoría como Sergio Luis Henao, Fabio Duarte, Miguel Ángel López, Richard Carapaz (ecuatoriano), Víctor Hugo Peña, entre tantos otros ciclistas de primera categoría nivel a nivel mundial.

Encontrémonos este miércoles 3 de mayo durante la transmisión del Canal RCN, a partir de las 10:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. , en la segunda etapa de la Vuelta a la juventud, la cual será una emocionante contra reloj entre Paipa y Tunja. No olvides que también puedes seguir los detalles de todo lo que sucederá en la carrera a través del sitio web CanalRCN.com .

 

02 May 2023 18:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar