Elon Musk sorprende al mundo y frena la compra de Twitter

La compra, que estaba tasada en más de 45 millones de dólares, había sido anunciada hace unas semanas.

elon musk suspende compra de twitter

Elon Musk ofreció 44 millones de dólares por Twitter. (Foto tomada de AFP)

Elon Musk comunicó que la compra de Twitter había sido suspendida, y esto en gran parte porque para él la tasa de cuentas falsas está muy alta, situación que no le da la confiabilidad completa para hacerse de este gigante del ‘social media’.

Te puede gustar: Elon Musk no testificará en el caso de Johnny Depp y Amber Heard

Los especialistas del mercado han explicado que el hombre más rico del mundo, reconocido por ser el dueño de la marca de carros eléctricos Tesla, ha sembrado el caos económico el pasado viernes, todo esto después de anunciar que deja quieto el acuerdo.

Es importante resaltar que este experto en tecnología había ofrecido una cantidad cercana a los 44 mil millones de dólares, una cifra que difícilmente se había visto en el negocio de las redes sociales en los últimos años.

El acuerdo de Twitter quedó suspendido temporalmente, todo esto a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam realmente representan menos del 5% de los usuarios

Las cifras

Este fue el mensaje que el mismo Musk dejó en la red social Twiiter. Esta reacción causó que las acciones de esta empresa de las redes sociales bajara en un 25%, que en dólares se ve representada en 35 dólares por acción, por debajo de los 54,20 (USD), cifra que sostenía la oferta del dueño de Tesla.

Cabe resaltar que minutos después, Elon destacó que sigue comprometido con la compra, no sin antes aclarar todo lo que tiene que ver con las cuentas falsas. Este reacción hizo que el valor de las acciones volvieran un poco a la normalidad, y que el mercado no estallara del todo.

Hay quienes hablan que todo esto fue una estrategia del magnate para que las acciones bajaran y que él pudiera realizar una nueva oferta aún un poco menor, pues para muchos, la cifra ofrecida en principio era muy alta, sobre todo en estas épocas de pandemia, en donde la economía está aún muy golpeada.

Musk sigue en boca de todo el mundo por esta compra, pero también por todo lo que ha dejado el caso de Johnny Depp y Amber Heard, en donde su nombre se ha visto relacionado de manera directa con la actriz, y con algunos de sus comportamientos que vieron perjudicado su matrimonio con el protagonista de Piratas del Caribe.

Además: Revelan supuestos mensajes violentos de Johnny Depp sobre Amber Heard

10 Ene 2024 20:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar