El triste suceso que une a Daddy Yankee y Farruko

Los cantantes Daddy Yankee y Farruko despidieron a uno de los pioneros del reggaetón con sentidos mensajes.

Farruko y Daddy Yankee se despidieron de Pacho ‘El Antifeka’

Farruko y Daddy Yankee se despidieron de Pacho ‘El Antifeka’. AFP/ Emma McIntyre - /Rich Polk

El pasado primero de junio el mundo de la música urbana se enluto cuando se dio a conocer que uno de los pioneros del reggaetón había fallecido de manera trágica en San Juan, Puerto Rico. Así fue, Pacho ‘El Antifeka’, a sus 42 años, murió en un centro comercial y el suceso le dio la vuelta al mundo.

Aún se desconocen las causas que llevaron al hecho, lo cierto es que fueron miles los seguidores que lamentaron la muerte de Neftalí Álvarez Núñez, nombre de pila del cantante.

Daddy Yankee y Farruko lloran la muerte de Pacho ‘El Antifeka’

Tras confirmarse la noticia, varios exponentes de este género musical se manifestaron en sus cuentas oficiales y enviaron sentidos mensajes en honor a ‘Pacho’. Entre los cantantes que compartieron emotivas palabras e imágenes, se encuentran Daddy Yankee y Farruko.

Antes de que Daddy Yankee saltara a la fama conoció a ‘Pacho’ y fueron parte de esa evolución musical en la que el mundo comenzó a conocer, bailar y enamorarse del reggaetón. Por eso, fue uno de los primeros en pronunciarse.

“… te aseguro brother que fuiste una persona real conmigo desde nuestros inicios a temprana edad, soñando con esta carrera. Me alegra saber que pude aportar en ti en vida. Mucha fortaleza para todos sus seres queridos, están en nuestras oraciones. Descansa en paz”, fue parte del mensaje de Daddy Yankee.

Por su parte Farruko publicó el siguiente mensaje: “brother no hablábamos to’ el tiempo, pero cuando lo hacíamos siempre hablábamos de Dios, de intentar ser mejores personas, de aprender a ser justo”.

¿Quién era Pacho ‘El Antifeka’?

Neftalí Álvarez Núñez nació en 1981 en Puerto Rico e inició su carrera musical cuando apenas era un adolescente, más o menos cuando tenía 12 años. Sin embargo, no tuvo mucho éxito inicialmente y trabajó como carpintero.

Una década después, más o menos, conoció a Julio Ángel Lago Ferrer, más conocido Cirilo. Y juntos conformaron el dúo musical ‘Pacho & Cirilo’ y empezaron su fama al ser descubiertos por Kendo Kaponi.

A lo largo de su carrera musical, trabajaron al lado de Arcángel, Ñengo Flow, J Álvarez, Jowell y Randy, entre otros grandes cantantes.

04 Jun 2023 10:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar