¿Zidane? James Rodríguez reveló que un técnico lo echó por 'viejo'

"No sé por qué me odian", James Rodríguez reveló detalles de su relación con sus extécnicos y habló de cómo maneja las críticas.

james rodriguez hablo de sus exentrenadores

James Rodríguez no se guardó nada contra Zidane y Rafa Benítez. (AFP/ LUIS ROBAYO)

En entrevista para Noticias RCN, el famoso jugador James Rodríguez habló de varios aspectos de su pasado, presente y futuro a nivel futbolístico.

Es cierto que nadie duda de la calidad y talento del '10' de la Selección Colombia de mayores que tantas alegrias le ha dado a los hinchas colombianos con sus goles, asistencias y presencia en la cancha, especialmente en los Mundiales del 2014 y 2018.

Sin embargo, mucho se ha hablado en la prensa nacional e internacional de su personalidad y forma de comportarse, algo que según expertos del deporte ha sido el factor fundamental para que el cucuteño no haya tenido la continuidad deseada en Europa.

Asimismo, en su momento se habló de sus diferencias con técnicos en el Real Madrid, Everton y hasta en la Selección Colombia, por eso, frente al lente del Canal RCN, James aclaró estos rumores y malos entendidos.

¿Qué significan Ancelotti y Pékerman para James Rodríguez?

El crack colombiano fue indagado por Andrea Guerrero y Eduardo Luis sobre su relación con técnicos como Ancelotti y Pékerman, con quienes son catalogados como sus padres del fútbol, algo que el propio jugador confirmó en su respuesta, asegurando que, eran técnicos que no solo lo habían ayudado a él, sino a múltiples leyendas del balompié.

Ancelotti y Pekerman me hicieron mejor jugador, siento que en el fútbol hay entrenadores que tienen el manejo de grupo y que te saben llegar, se convierten como en un padre para ti.

¿Qué pasó con Zidane y Rafa Benítez?

Hasta que Ancelotti abandonó el Real Madrid, James era uno de los titulares indiscutibles del equipo, sin embargo, con la llegada del técnico español Rafa Benítez, su panorama empezó a cambiar, pasando a ser un jugador de cambio en muchos partidos, algo que parecía iba a cambiar con la llega del técnico francés Zinedine Zidane.

Sin embargo, no fue así y la situación de James se empezó a complicar en el club blanco, hasta el punto que, el técnico empezó a dejarlo varios partidos en la banca o hasta sin convocar, llevándolo a buscar un prestamo en el Bayern Múnich. 

Aunque todo parecía indicar que James y Zidane no se podían ni ver, el jugador confirmó que solo fueron rumores de la prensa, ya que, siente que con Zidane jugó bastante.

Con Zidane jugué toda la liga y la Champions, con él siempre jugué, solo que la prensa vendió que no me quería.

Rafa Benítez lo 'echó' del Everton

Frente a Rafa Benítez, el jugador prefirió guardarse sus comentarios y revelar que, en su etapa en el Everton de Inglaterra, cuando llegó Rafa lo primero que le dijo era que no contaba con él para la temporada.

Con Rafa Benítez fue algo más complejo, cuando llegué al Everton el me dijo que no me quería porque necesitaba jugadores más jóvenes.

¿Se considera un mal suplente James Rodríguez?

 James se refirió al señalamiento que le han hecho desde hace varios años de considerarlo un 'mal suplente', aunque aseguró que no se considera de tal forma, expresó que siempre quiere jugar y por eso han malinterpretado el tema.

El tema de que soy mal suplente es porque yo siempre quiero jugar, pero si juega un compañero y ganan yo yambién, gano pero si por siempre querer jugar entonces sí soy un mal suplente.

Por eso, aprovechó para también enviarle un mensaje a sus críticos al expresar que se considera un 'súper profesional', sin importar que muchas personas duden de él.

¿Cómo maneja las críticas James Rodríguez?

El jugador también habló de lo difícil que es no poder salir a la calle de forma tranquila a hacer planes como comerse un helado, y con respecto a las críticas que constantemente recibe, decidió sacar a relucir un consejo que le daba su abuela "Mi abuela me decía que hablen bien o mal, pero que hablen".

Divido muchas opiniones, hay mucha gente que me quiere y hay otra que me tira odio.

04 Jul 2023 10:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar