¿Casualidad? El percance que vivió Nigeria previo al partido contra Argentina

La Federación de Nigeria expuso su descontento y aseguraron que tendrán desventaja contra los argentinos.

nigeria perdio vuelo previo a su partido contra argentina

La Selección de Nigeria tuvo inconveniente en el aeropuerto previo a los octavos de final del Mundial Sub 20. (AFP/ Andres Larrovere)

La Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 ha sido tendencia en las últimas horas por una polémica entorno al encuentro por octavos de final de la Selección Argentina y la Selección de Nigeria por los octavos de final del certamen.

Este encuentro que se dará este miércoles 31 de mayo a las 4:00 p.m. en el Estadio San Juan del Bicentenario, un encuentro que aparenta ser bastante parejo por el desempeño de ambas selecciones de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 20.

Por su parte la Selección Argentina logró hacer puntaje perfecto al vencer a Uzbekistán 2-1, Guatemala 3-0 y a Nueva Zelanda 5-0, demostrando solides tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, un logro de la gestión del técnico Javier Mascherano.

La Selección de Nigeria por su parte también tuvo una destacada ronda de fase de grupos, al ganar dos de sus partidos contra las selecciones de República Dominicana 2-1 e Italia 2-0, cayendo únicamente contra la Selección de Brasil 2-0.

Sin embargo, un percance sufrido por la Selección de Nigeria previa a este partido a opacado todo, ya que, según reportó la Federación de Nigeria, su equipo nacional tuvo que esperar más de 9 horas en un aeropuerto.

La Selección de Nigeria tuvo que esperar más de 9 horas en aeropuerto de Argentina

¿Qué pasó? La Selección de Nigeria debía viajar desde Buenos Aires hasta San Juan, donde será el encuentro por los octavos de final del Mundial Sub 20 contra Argentina, tenía el vuelo programado para salir a las 9 de la mañana del lunes, sin embargo, esto no pudo ser así, ya que el vuelo salió a las 6 de la tarde de ese día ¡9 horas tarde!

El conjunto africano tuvo que igual tomar el vuelo y llegar en la noche a descansar al hotel tras todo el estrés sufrido por los contratiempos, ante esta grave situación, la federación de Nigeria no dudó en exponer la situación y su descontento a través de redes sociales.

El equipo debía partir de Buenos Aires hacia San Juan a las 9 a.m. del lunes por la mañana, pero el vuelo se retrasó hasta las 6 p.m. No se dio ninguna explicación por el retraso.

La desventaja de Nigeria contra Argentina tras el percance del vuelo

La molestía principalmente de la Federación de Nigeria fue porque, en principio nunca se les explicó por qué se retrasó el vuelo tantas horas y tampoco les ofrecieron disculpas por esto.

Segundo, el equipo dirigido por Ladan Bosso perdió una jornada de entrenamiento, afectando la forma y planificación del partido contra la selección anfitriona del certamen. Según reportaron medios internacionales, la supuesta demora se presentó porque el avión destinado para llevar a los jugadores a San Juan había tenido un retraso en su viaje anterior desde Brasil.

04 Jul 2023 09:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar