El '10' de Argentina que le salvó la vida a un pasajero en un avión

Un médico ‘se puso la 10’ argentina y le salvó la vida a un hombre que, en medio de un vuelo, sufrió un infarto.

El '10' de Argentina que salvó una vida en un avión

El '10' de Argentina que salvó una vida en un avión | AFP / JUAN MABROMATA

El fútbol y el Mundial son tendencia desde hace varias semanas tanto en redes sociales como en los medios de comunicación y muchas personas en el mundo han estado pendientes de los resultados que este deporte pueda generar.

También te puede interesar: Cómo pasar una linda navidad si estás solo y tienes a tu familia lejos.

Ahora bien, uno de los países que se está disputando la Copa del Mundo con todo su talento y energía es justamente el latinoamericano Argentina. Se trata del primer equipo que pasa a la final y que ahora está a la espera de saber si su rival será Francia o Marruecos.

Es claro que gracias a ello son muchos los ciudadanos de este país que hacen todas sus labores cotidianas con la camiseta albiceleste puesta para demostrar el apoyo que tienen a la selección de su país.

Es el caso de un doctor que viajaba en un vuelo con destino a Posadas, Argentina, y quien llevaba la camiseta de su selección con el número 10, número que se le otorga al creativo del grupo, el jugador que suele establecer las jugadas y que muchas veces es considerado el mejor del equipo.

En el caso particular de Argentina, ‘la 10’ es un número legendario para esta selección, ya que fue portada por el mítico Diego Armando Maradona y ahora la viste su máxima estrella Lionel Messi.

Pero el médico no es noticia simplemente por llevar esta camiseta puesta, sino por lo que hizo mientras la lucía, pues un pasajero chileno de 65 años sufrió un infarto en medio del viaje y este hincha lo salvó.

Todo se dio en medio de una turbulencia y, de hecho, el doctor no pudo ir a socorrer al hombre tan pronto él pidió ayuda, pues ningún pasajero se podía levantar de los asientos por órdenes del capitán.

No obstante, apenas se pasó la turbulencia, el médico se levantó y atendió a su compañero de viaje con ayuda del personal de la tripulación, suero, medicamentos y oxígeno. Finalmente, lograron estabilizarlo hasta que el avión llegara a su destino.

Para no perderse: Esto es lo que debería servir en su mesa en la cena navideña.

No dejes de leer: Joven que bailó con Bad Bunny en concierto en México se decepcionó.

También te puede interesar leer: ¿Gabriel Soto dio lujoso regalo a Sara Corrales tras supuesta separación?

13 Dec 2022 16:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar