Cuál es la diferencia entre Miss Universo, Miss Universo Colombia y Miss Mundo

Aunque los tres certámenes se basan en elegir a la soberana de la belleza, cada uno tiene sus particularidades.

Cuál es la diferencia entre Miss Universo, Miss Universo Colombia y Miss Mundo

Cuál es la diferencia entre Miss Universo, Miss Universo Colombia y Miss Mundo/ AFP

En la jornada de este lunes 18 de octubre se celebró en Colombia el certamen de belleza nacional: Miss Universe Colombia 2021, donde las 23 mujeres más hermosas del país disputaban su cupo para ser la nueva soberana de le belleza.

El reinado se lo llevó la cartagenera Valeria María Ayón Bossa, quien ya se listaba como una de la favoritas pero que terminó convenciendo con su seguridad, intelecto, belleza y pasarela en traje de baño y traje de gala. 

Tras esta segunda edición del Miss Universo Colombia, los colombianos han tenido un gran interrogante sobre las diferencias entre Miss Universo, Miss Universo Colombia y Miss Mundo.

Lee también: Estos son los mejores post en Instagram de la nueva Miss Universe Colombia

Diferencias entre Miss Universo, Miss Universo Colombia y Miss Mundo

Miss Universo

Como su nombre lo índica, Miss Universo reúne a las mujeres más hermosas del universo, que a su vez hayan superado la competencia nacional en cada uno de sus países. En esta versión es primordial la inteligencia y el aporte social de las mujeres.

Te puede interesar: Valeria Ayos, Miss Cartagena, es la nueva Miss Universe Colombia

Miss Mundo

Miss Mundo por su parte, es un certamen a nivel global pero no con el alcance y popularidad de Miss Universo. Este además tiene mayor reconocimiento en Europa, Asia y África y se centra en la conciencia social, el cuidado de la salud física y las cualidades humanas.

Puede ser de tu interés: Miss Universe Colombia 2021: preguntas y respuestas de 4 finalistas

Miss Universo Colombia

Este nuevo nombre para el certamen nacional de Belleza premia únicamente a la mujer más bella del país, que este lunes se eligió a la nueva soberana que además, representará a Colombia en Miss Universo en diciembre de 2021.

29 Nov 2023 14:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar