De ‘El cuervo’ a ‘Rust’: El trágico suceso que tienen en común estas dos películas

El hombre que le entregó el arma a Alec Baldwin también trabajó en el rodaje de 'El Cuervo'.

Se cumplen ocho días desde que ocurrió el trágico suceso durante el rodaje de la película ‘Rust’ en la que Alec Baldwin acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras disparar un arma de utilería que no cumplía con los debidos protocolos.

Según muestra una declaración jurada de una orden de registro publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, el hecho ocurrió en el set de filmación de Nuevo México la semana pasada cuando el actor estaba practicando sacar su arma, tal y como se lo había pedido el director de la película, pero ¿Qué tiene que ver Dave Halls con este caso?

Te puede interesar: Alec Baldwin: el cambio que se haría en los sets tras el fatal accidente

Si bien es cierto que fue Alec Baldwin quien disparó el arma, actualmente el foco de la investigación sobre la muerte de la directora de fotografía se centra en quiénes manipularon el arma momentos antes.

Y aquí es donde el nombre de Dave Halls tiene relevancia. De acuerdo con los testimonios recogidos en declaraciones juradas por los investigadores, Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma a Baldwin avisando que estaba "fría", jerga cinematográfica que se utiliza en los sets para decir que una pistola está descargada.

A raíz de esto, el prontuario de errores que ha cometido Dave Halls durante otros rodajes salió a la luz pública. Y es que resulta que Dave Halls había sido despedido del set de 'Freedom's Path' en 2019 después de que un miembro del equipo sufriera una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó.

"Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de fogueo fuera disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión", agregó el productor de Freedom's Path.

Además, durante el rodaje de 'Into the dark' Dave no siguió los protocolos de seguridad como era debido y no informó que habría un arma en el set de filmación, sino hasta que el asistente del maestro de utilería le exigió hacerlo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de lo ocurrido durante el rodaje de Rust es que coincidencia o no, Halls fue el primer asistente de dirección de la película ‘El cuervo: 3’, en la que, durante el rodaje en 1993, Brandon Lee perdió la vida en otro accidente de armas de fuego.

Lee también: Alec Baldwin se pronunció tras matar accidentalmente a una mujer en rodaje

Evidencia que deja al descubierto que no es la primera vez que Dave Halls pasa por una situación de este calibre al restarle importancia al área de utilería en las diferentes producciones en las que ha laborado.

De hecho, según información recolectada por un medio de comunicación internacional, la industria cinematográfica en Estados Unidos no había sufrido un accidente mortal con arma de fuego desde el fallecimiento de Brandon Lee.

Las investigaciones en el caso de Halyna Hutchins continúan en proceso hasta esclarecer lo ocurridos el pasado jueves 21 de octubre. Por su parte, Alec Baldwin ha decidido apartarse de la actuación de forma temporal para buscar ayuda psicológica, pues según una fuente cercana, el actor se encuentra devastado por lo sucedido. 

“Alec ha decidido paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado”.

No dejes de leer: Alec Baldwin mató por accidente a una mujer en pleno rodaje

08 Feb 2022 10:35Por: canalrcn.com