El futbolista brasileño Dani Alves ingresó a prisión acusado de abuso sexual

La jueza consideró que el brasileño tenía los recursos para fugarse y lo envió a prisión sin derecho a fianza.

El futbolista brasileño Dani Alves ingresó a prisión acusado de abuso sexual

El futbolista brasileño Dani Alves ingresó a prisión acusado de abuso sexual / AFP: Josep LAGO

La jueza instructora del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, ha decretado la prisión para el futbolista Dani Alves, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona.

Ingreso a prisión sin fianza fue el resultado de la comparecencia del brasileño ante la justicia. Esto debido a la presunta violación que se habría llevado a cabo el pasado 30 de diciembre en los baños del establecimiento público. 

También te puede interesar: Estar sentado todo el día puede traer consecuencias lamentables para la salud

Continúa leyendo: ¿El último duelo? Aficionados alucinaron con choque entre Messi y Ronaldo

La jueza consideró que Dani Alves tiene los medios y los recursos para devolverse al país en el cual reside en estos momentos (México), por lo que podría darse a la fuga.

Luego de la comparecencia ante la justicia, la cual atendió de manera voluntaria, el futbolista fue remitido a la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires.

El futbolista de 39 años, que en la actualidad defiende los colores del Pumas mexicano, presentó indagatoria y luego de ella fue arrestado por Los Mossos d'Esquadra, como se le denomina a la policía en Cataluña.

La presunta agresión sexual por parte del futbolista se habría producido en la discoteca Sutton de Barcelona y día antes del Año Nuevo.

Según indican fuentes cercanas a los entes implicados en esta importante noticia, luego de la indagatoria que duró unos 45 minutos aproximadamente, la jueza no encontró lógico ni convincente con las evidencias el relato de Dani Alves.

Según El País de España, el brasileño ha "negado que mantuviera relaciones sexuales con la chica, un relato que no concuerda con los indicios (huellas, restos biológicos) que ya han sido analizados por los Mossos d’Esquadra. La declaración de la joven, por el contrario, ha sido coherente y sólida".

Las penas que afronta el ex futbolista del Fútbol Club Barcelona y ex integrante de aquel soñado equipo en el que jugó junto a Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Piqué, Jordi Alba y más, son de 4 hasta los 12 años de prisión.

La denunciante, de 23 años, interpuso el denuncio ante las autoridades dos días después del hecho. En aquel momento, las autoridades llevaron a la joven al Hospital Clinic de Barcelona donde la valoraron y le prestaron todo el respaldo que ameritaba la situación.

En días pasados, Dani Alves se había mostrado en total desacuerdo ante las denuncias de la joven. En el programa 'Y ahora Sonsoles' comentó que, "Me gustaría desmentir todo. Primero: Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? Por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joana Sanz (@joanasanz)

19 Oct 2023 18:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar