Qué pasó con el conductor que permitió que pareja intimara dentro del Sitp

TransMilenio rechazó rotundamente el comportamiento del conductor e impuso sanciones.

que paso con el conductor del sitp

Qué sanciones se le impusieron al conductor del Sitp/ Foto tomada de Bogota.gov

El pasado 05 de septiembre, una pareja protagonizó uno de las noticias más escandalosas tras haber sido sorprendidos teniendo relaciones sexuales en las sillas traseras de un Sitp, con previa autorización del conductor.

El hecho se presento en la localidad de Teusaquillo, en uno de los articulados que cubría dicha ruta, cuando un hombre que abordó el bus se acercó hasta donde el conductor para consultarle si podía tener sexo con la chica que lo esperaba en las últimas sillas del vehículo.

Lee también: EN VIDEO: pareja fue pillada en bochornoso momento en pleno vuelo comercial

El conductor aceptó la propuesta pero sin que la pareja se percatara, los grabó y exhibió públicamente, ignorando las consecuencias que traería para su trabajo y empresa, el aceptar que se realicen prácticas que contrarían los servicios de las rutas de Transmilenio en la capital.

sitp

Según confesó el supuesto conductor en un audio viral, “él se paró y yo pensé que me iba a robar, en ese momento fue que el joven le pidió permiso. “Yo le dije: ‘Hágale, todo bien, que yo voy en la mía'”, exclamó el conductor en la grabación. Luego, continuó su recorrido por la calle 17 con 34 y los observó por el espejo.

Te puede interesar: ¡Histórico! Suiza aprueba el matrimonio homosexual

En qué delito incurrió la pareja

Estas acciones están tipificadas en el Código Penal, en el cual la conducta se cataloga como “Injuria por vías de hecho” en el Artículo 220. La Corte ha entendido la Injuria por vías de hecho como: 

"formas distintas a las verbales en que se ofende el honor de una persona”, y que van desde una bofetada, escupitajo, someter a escarnio a una persona, o realizar sobre ella “un simple tocamiento o caricia fugaz o imprevista”.

Además, el artículo 33 del Código de Policía sanciona los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre las personas, como lo es el caso de los actos sexuales o de exhibicionismo, que puede generar sanciones de 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV).

Puede ser de tu interés: Estos son las celebridades LGBTIQ+ más famosos de Colombia

Sanciones impuestas por Transmilenio

Ante el hecho, la compañía dejó claro que rechazan rotundamente lo ocurrido y que el comportamiento de la pareja y conductor deben ser sancionadas, ya que no solo violan las políticas de la empresa sino que están infringiendo el código penal.

"Desde Transmilenio se trabaja en coordinación con las autoridades competentes y hace un llamado a imponer las sanciones a que haya lugar”.

Puedes leer: Impresionante, este es el cocodrilo que se comporta como un perro

Finalmente, invitaron a que se hagan las denuncias de estos hechos, para poner interponer las sanciones y seguir trabajando por fomentar buenas prácticas dentro del servicio de transporte público.

*Por respeto a la intimidad y privacidad de la pareja y lectores, Superlike se abstiene de compartir el video.*

03 Feb 2022 16:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar