Colombianos y latinos nominados a los Premios Grammy 2023

Camilo y Bad Bunny son algunos de los latinos que hacen que en los Grammy anglo se hable español.

Colombianos y latinos nominados a los Grammy 2023

Colombianos y latinos nominados a los Grammy 2023 | AFP / Ronda CHURCHILL

Este domingo 5 de febrero a las 8 de la noche empieza uno de los eventos más importantes en la industria de la música: la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, galardones entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Las expectativas que se tienen sobre estos Premios Grammy 2023

El duelo entre Adele y Beyoncé es uno de los momentos que más espera la farándula internacional, pero, especialmente en nuestra región, también se están esperando los premios que puedan traer a casa los colombianos y latinos.

El álbum Renaissance, el séptimo de Beyoncé fue el acontecimiento musical mundial de 2022, contribuyendo en su camino a convertirse en la reina del dance floor. Con las nueve nominaciones que logró empata a su esposo Jay-Z como los artistas más nominados en la historia de los Grammy con 88 candidaturas.

Nominados colombianos y latinos a estos prestigiosos galardones

En cuanto a los nominados colombianos, tenemos a tres de los nuestros compitiendo en la categoría de ‘Mejor álbum de pop latino’: Camilo compite con su álbum ‘De adentro pa’ afuera’, el bogotano Fonseca, por ‘Viajante’, y Sebastián Yatra con ‘Dharma+’.

Carlos Vives no sólo está nominado, sino que también se presentará en vivo durante la premiación previa. La nominación es gracias a ‘Cumbiana II’ en la categoría de ‘Mejor álbum tropical’.

Maluma, por su parte, está compitiendo en la categoría de ‘Mejor disco de música urbana’ con ‘The Love and the Sex Tape’.

‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia, entró a los premios con varias nominaciones: mejor compilación de una banda sonora para un trabajo audiovisual, mejor música incidental y mejor canción para un trabajo audiovisual, con el éxito ‘No se habla de Bruno’.

Bad Bunny hace historia en estos premios gracias a su más reciente álbum ‘Un verano sin ti’, el cual se convirtió en el primer álbum en español en ser nominado en la categoría álbum del año en los premios más prestigiosos de la música.

También está nominada a ‘mejor interpretación solista de pop’ por Moscow Mule y será otro de los latinos que se presentará en la ceremonia.

03 Feb 2023 21:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar